Desde septiembre de 2015 la PGR tiene indicios de que no todos los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, fueron conducidos al basurero de Cocula
La Procuraduría General de la República tiene indicios desde septiembre de 2015 de que no todos los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos un año antes, fueron conducidos al basurero de Cocula, en donde, según la "verdad histórica" del ex procurador Jesús Murillo Karam, se les asesinó y calcinó.
El jefe de plaza de los Guerreros Unidos en Iguala, Gildardo López Astudillo, El Gil o El cabo Gil, entregó a las autoridades otra versión. Que un número de estudiantes fue llevado, en efecto, a Lomas del Coyote, en donde los recibió el jefe de célula Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo-quien los habría conducido al basurero donde un grupo de halcones y sicarios los asesinó a tiros y a golpes.
Otro grupo, según El Gil, fue trasladado a la localidad de Tijeritas, "rumbo a Taxco", en donde se encontraba el rancho de otro jefe de célula, Víctor Hugo Benítez Palacios, alias El Tilo.
A quienes formaban parte de este grupo —según se lee en la declaración que rindió López Astudillo—, El Tilo los habría disuelto en ácido.
Gildardo López Astudillo, El Gil, fue detenido once meses después de los sucesos de Iguala. Había cambiado tres veces de lugar de residencia. Finalmente fue acorralado en un departamento de la colonia Lomas de Taxco.

