Abandonó las ciudades y se internó en la sierra. Los últimos reportes de inteligencia del gobierno federal indican que Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, ha comenzado a resentir el asedio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras varios meses de persecución, uno de los líderes más violentos del narcotráfi co en México, rodeado sólo por el círculo más cercano de sus colaboradores, se metió a la zona serrana de El Grullo. Ahí lo ha ubicado tecnología de última generación, según reportes consultados por el columnista.
En octubre de 2014, Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, estuvo a punto de ser detenido en los límites de Guerrero y Michoacán. Ahí lo había ubicado la misma tecnología que hoy sitúa a El Mencho en los altos de El Grullo.
Las autoridades encargadas de su persecución —la Marina entre ellas— advirtieron que La Tuta había atravesado la presa El Infiernillo. Acababa de meterse en una serie de brechas ubicadas en la sierra de Guerrero, acompañado por 20 de sus hombres más cercanos.
Más información: http://eluni.mx/2vLG0qu

