Gil recuerda a Carlos Ahumada, aquel empresario mentecato que el PRD le vendió al mundo como un hombre de izquierdas que ayudaría al partido con sus negocios y sus dineros. Ahumada tenía en su poder un pagaré supuestamente firmado por Rosario Robles por la cantidad de 520 millones de pesos. Pausa: ah, l’amour, la pasión, las caricias de seda, los viajes que ilustran, los vinos de equilibrados taninos en el paladar , el perfume de París, las palabras al oído, la respiración agitada en el cuello: ah, je t’aime, moi non plus.
Resulta que el PRD ha sido absuelto y no tendrá que pagarle al empresario los 520 millones más intereses que pretendía cobrar. Gil lo leyó en su periódico El Universal. El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de la Rioja declaró que el juicio interpuesto contra el PRD era improcedente. El caso lo llevaba el diputado perredista y abogado del partido Waldo Fernández: “De esta forma superamos un juicio que desde el principio estuvo plagado de irregularidades”.
Aquel pagaré fue firmado en el año 2003, cuando la señora Robles compraba publicidad a mansalva en la televisión para promocionar su jefatura de Gobierno y el PRD recibía dinero para sus campañas.
Más información en: http://bit.ly/2ehVrMD

