Sí, Francia ganó la Copa, pero Croacia ganó el Mundial. Florestán
Todo comenzó cuando la doctora Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de Andrés Manuel López Obrador, anunció el sábado que el papa Francisco había aceptado participar en esa ronda de 40 foros del 7 al 24 de octubre.
A mí este anuncio me sorprendió porque conozco desde hace muchos años cómo opera la santa sede en materia de comunicación donde solo la sala stampa, sala de prensa, emite comunicados y las actividades del pontífice en turno, no los anuncia ninguna otra fuente que no sea esa oficina o su titular.
Pero aquí, la doctora Ortiz hizo esa declaración formal a lo que siguió, ayer lunes, un desmentido tajante del vocero del Vaticano, Greg Burke: La noticia de que el santo padre participará en esa conferencia (en México) no tiene fundamento.
Sobre esto, la misma doctora Ortiz, respondió que el vocero del papa no tenía la información, lo que se me hizo más extraño, pues si alguien conoce las pontificias actividades públicas es precisamente su vocero, al que desestimó.
Ayer al mediodía hablé con ella y me dijo que un miembro del equipo de López Obrador había obtenido la confirmación del mismo Francisco durante una audiencia privada en la que le aseguró que le gustaría participar en la consulta.
En la misma entrevista, en Radio Fórmula, identificó al miembro cercano al equipo de López Obrador como Carlos Cruz, un luchador social desde hace muchos años, que se le acercó al papa en la audiencia pública de los miércoles en la Plaza de San Pedro para cruzar unas palabras con él como hace con cientos de personas, con lo que queda demostrado otra inexactitud, la de la audiencia privada, que nunca existió.
Más información: http://bit.ly/2NipOEs

