Recomendamos: Tabasco en llamas, por Héctor De Mauleón

Santos Ramírez Morales, El Santo Sapo, jefe de Los Zetas en Tabasco, cayó herido con un balazo en la espalda en un enfrentamiento con el Ejército. Era el 23 de noviembre de 2011. Su captura parecía poner punto final al peor episodio de violencia que se había vivido en Tabasco.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Para las autoridades, El Santo Sapo estaba involucrado en una serie de “narcomasacres” que en el año 2009 sacudió al país entero.


Era el jefe criminal que ordenó asesinar a la familia del marino Melquisedec Angulo, fallecido en el operativo en el que también perdió la vida el líder del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva.


Días después del operativo, El Santo Sapo recibió una instrucción de parte de sus aliados, los hermanos Beltrán Leyva: era necesario hacer un escarmiento, mandar un mensaje contundente a la Marina. Melquisedec fue sepultado en el cementerio de Paraíso, Tabasco, el 21 de diciembre de 2009. Sus familiares abandonaron el cementerio el caer la tarde y regresaron a su domicilio. Los sicarios de El Santo Sapo llegaron al lugar a la medianoche. Los vecinos escucharon el tableteo de los fusiles de asalto, los gritos desesperados y el ladrido de los perros.


Más información en: www.eluniversal.com.mx

Autor

Scroll al inicio