La primera entidad financiera de México entra en campaña a casi un año vista de las elecciones federales de julio de 2018. El presidente de BBVA, Francisco González, ha subrayado este jueves en la Ciudad de México la “importancia” de la cita electoral en la que México decidirá el nombre de su nuevo presidente: “Si México elige, y espero que sea así, un presidente con conocimiento y una visión realista de lo que es México y el mundo, este país va a pegar un avance enorme en los próximos seis años a partir del año que viene”, ha destacado en un encuentro con medios de comunicación en la capital mexicana. “Si, por el contrario, quien ocupe la presidencia es una persona que tiene una visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que después no se pueden entregar… Eso sería una vuelta atrás. No puedo explayarme mucho más, pero tenemos un país muy cercano [a México] en el que lo que hemos visto en los últimos 15 años ha sido un auténtico desastre”, ha añadido González en referencia implícita a Venezuela.
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En su visita a la Ciudad de México, no programada antes de los seísmos, el jefe de BBVA ha anunciado una aportación de 180 millones de pesos (casi 10 millones de dólares) para la “reconstrucción y requipamiento” de escuelas en las zonas más dañadas por los terremotos que han sacudido el país en el último mes. “México es una gran nación, de héroes anónimos comprometidos con su país”, ha destacado. Inmediatamente después del seísmo del pasado día 19, el banco ya había donado 10 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para que fueran empleados “de acuerdo con las prioridades estratégicas”. La entidad financiera, en línea con otras grandes empresas con intereses en México, también había destinado 31 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad a las capas de la población golpeadas por la catástrofe. En los últimos años, BBVA ha redoblado su apuesta por México, un país que ya aporta el 46% de su beneficio global, por delante de América del Sur (18%), Turquía (14%), Estados Unidos (11%) y España (7%).
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