Una nota de Mentimex publicada en su periódico Excélsior informa que “el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019”. Hasta donde puede colegir Gilga, los puntos de inflexión son de lo más interesante, pues reducen la violencia de inmediato, imaginen ustedes entonces un punto de genuflexión, eso sería la gran cosa, en lugar de cuerpos colgados de un puente habría dedos, sí, dedos colgados del puente.
El secretario Alfonso Durazo mencionó que en cinco estados se reporta 41.5 por ciento de los homicidios en el país, campeones de la inseguridad: Guanajuato con 9.2 por ciento, Ciudad de México con 8.9 por ciento, Baja California con 9.1 por ciento, mientras que Jalisco y Chihuahua cuentan con un 7.2 por ciento. Ciudad de México, ¡helás! Pues no que ya se había contraído la balacera, pues al parecer no.
En la conferencia mañanera, Alfonso Durazo aclaró que todavía no hay nada que celebrar en el combate a la inseguridad, pero dio a conocer que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación. Gran noticia, la Guardia todavía no da golpe y ya tiene aceptación; felicidades: caballo grande, ande o no ande.
Pequeño problema, mientras el secretario Durazo peroraba y nos indicaba con puntero la mejoría de la violencia, un grupo de policías era masacrado en Michoacán. ¿Qué hacemos secretario, seguimos explicando las encuestas?
Revocación de mandato
Gil se enteró dentro del clóset. Con 90 votos a favor, ninguna abstención y 22 en contra, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que crea en la Constitución la figura de Revocación de Mandato y Consulta Popular. Muy bonito. Vamos bien.
Durante la discusión y ante el rechazo del Partido Acción Nacional de votarla a favor por no confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador, los panistas sostuvieron que se corre el riesgo de que Morena haga mal uso de la revocación de mandato.
¿Oigan, qué hacemos con Germán Martínez Cázares? Gil no recuerda político más rastrero, y miren que de que los hay, los hay, aunque no todos con esa voz tipluda. Al parecer Martínez Cázares no se da pena a sí mismo. Óiganlo: “Desde que yo me acuerde, Acción Nacional no le temía a los ciudadanos, estoy seguro que si hacemos un estudio, la revocación de mandato históricamente es un reclamo ciudadano del Partido Acción Nacional.
Más información: http://bit.ly/2IYGyRI