Recomendamos también: Bolsas de plástico negro, Héctor de Mauleón

Compartir

El domingo 9 de octubre de 2016, vecinos de Ecatepec, Estado de México, reportaron a las autoridades que dos bultos habían sido abandonados en una banqueta del fraccionamiento Las Américas, muy cerca de una base de la policía municipal.


Diversos medios dieron cuenta del hallazgo al día siguiente: en los bultos —una bolsa de basura negra y un costal de yute blanco— habían sido repartidos varios restos humanos. Entre ellos, un torso “de sexo e identidad indeterminados”.


Cuatro días más tarde, en la carretera de Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla de Baz, apareció una bolsa de plástico de color negro. Según el reporte oficial, contenía “un miembro pélvico izquierdo”.


Pasaron cuatro días más y en un terreno baldío de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nezahualcóyotl, alguien reportó el hallazgo de una cabeza.


La coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia capitalina pudo determinar que los restos pertenecían a una misma persona del sexo femenino.


Su asesino se había ido deshaciendo de los restos a lo largo de ocho días exactos, en distintos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México.


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2016/12/5/bolsas-de-plastico-negro

Autor