Gil no quisiera pasar por un botarate, pero hay cosas y casas que no entiende. Un Presidente de la República debe meter su cuchara presidencial en todo coso y toda cosa. Veamos: una nota de Néstor Jiménez y Alma Muñoz en su periódico La Jornada informa que “el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al terminar el presente ciclo escolar a mediados del año eliminará los ‘puentes’ vacacionales, ya que los días feriados oficiales de fechas trascendentales se conmemorarán el mismo día, y no en lunes o viernes, como en la actualidad”.
¿Hay en esa medida migajas de neoliberalismo, un dejo de corrupción, un ataque a la austeridad? ¿Alguien puede explicarle a Gil el sentido del cambio, la ganancia educativa o productiva? Un grito desgarró el silencio del amplísimo estudio: ay, mis hijos, destructivos hasta con los calendarios.
Durante la mañanera y en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Presidente anunció que participaría en el acto conmemorativo en el Teatro de la República, en Querétaro, y señaló que la Carta Magna recoge los anhelos del pueblo revolucionario. Entonces informó que eliminará los “puentes”, y ahora el descanso oficial será el día exacto que se conmemore una fecha relevante. Basta ya de haraganerías neoliberales, aquí se trabajan 16 horas diarias.
Fechas cívicas
El Presidente: “Es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los ‘puentes’, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, o un lunes, como acaba de suceder”. Ajá. Gil ya entendió, suprimir los “puentes” es una lección de historia patria: el niño despierta, se quita las legañas, y dice: hoy no voy a la escuela porque Zaragoza derrotó a los franceses. Pues que chingón este Zaragoza, juguemos Xbox el resto del día.
“Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”. Para los niños quién sabe, cavila Gamés con los dedos cordial y pulgar en las sienes, un gesto de estos tiempos. A veces el descanso y el reposo son solo eso, y el ocio solamente ocio, no todo es una alta misión histórica.
Así las casas (muletilla patrocinada por Bartlett), el Presidente anunció que propondrá reformas para que sea festivo el mismo día en que se conmemore, en lugar de pasarlo al inicio o al final de la semana. “Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, concluyó el Presidente. Aigoeei. Dicho lo cual Gilga propone que dinamitemos los puentes señoras, señores y señeres (para ser inclusivos), cero días festivos.
En serio y seria: qué necesidad, para qué o para cuál. ¿Es importante si se suspenden las labores el lunes o el miércoles? El alma de Gamés en los pies (es-es).
Más información: http://bit.ly/2vQvxxT

