Ningún partido se salva de la corrupción. Ni siquiera el que se presenta como “La Esperanza de México”. Lo que a continuación va a leer no busca ocultar la enorme responsabilidad del PRI —e incluso del PAN o el PRD— en irregularidades, desvíos y escándalos como Odebrecht, la Casa Blanca, La Estafa Maestra, la Estela de Luz o la L 12.
Y es que nos enteramos ayer, por boca de Raúl Flores, presidente del PRD en la capital de la República, que cuando fue delegado en Coyoacán (2009-2012) le daba una iguala mensual de 30 mil pesos a destacados morenistas de hoy.
“Yo mantuve a Claudia Sheinbaum, a su secretario particular, Carlos Alberto Ulloa, a Agustín Ortiz Pinchetti, a Javier Lamarque, exalcalde de Cajeme, Sonora. Les daba una iguala mensual de 30 mil pesos, cuando fui delegado en Coyoacán (2009-2012)”, nos dijo.
Jura también que aportó 600 mil pesos “para la formación del Movimiento (Morena) cuando empezaba…”.
Ya encarrerado, calificó de “tapadera” a la hoy candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Jura que Claudia ocultó irregularidades cometidas por compañeros que antes criticaba y que ahora son de su equipo. Se refirió, en concreto, a Maricela Contreras, exdelegada en Tlalpan.
Más información en: Excélsior