El exdirector de TV UNAM, Nicolás Alvarado, explicó este lunes que renunció a su cargo para poder ejercer su libertad de expresión sin afectar los intereses de ninguna institución pública
“Yo soy un escritor, un ciudadano, soy alguien que tiene todo el derecho de escribir ese texto y opiniones duras. Ser funcionario público complicaba eso extraordinariamente. Yo estaba muy contento con el trabajo que estaba desarrollando en TV UNAM”, dijo Alvarado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Yo renuncié para ejercer mi libertad de pensamiento, mi libertad de crítica, mi libertad de expresión sin afectar los intereses de ninguna institución sin contribuir al río revuelto de nuestro país”.
No obstante, señaló que no comparte la idea de que un funcionario público lo sea en todo momento, pero reconoció que es un debate interesante que vale la pena realizar pues ambas posturas son correctas.
Aprovechó el espacio radiofónico para pedir una disculpa por el momento en el que publicó su columna, pero no por lo expuesto. Precisó que el duelo nacional que había el martes pasado (cuando se publicó el material) no era el contexto adecuado para hacer los comentarios que hizo, pero rechazó que se traten de valoraciones clasistas u homofóbicas.
Por otro lado, el periodista cultural dijo que el proyecto que quiso plantear en TV UNAM ya se está desarrollando, pero consideró que aun sin la polémica que generaron sus opiniones no iba a durar mucho tiempo en la televisora porque no fue bien recibido, algo que infiere se deriva de su origen en la televisión (Televisa).
mahy