Renuncia city manager de la Miguel Hidalgo para enfrentar juicio con el Invea

Compartir

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, renunció este miércoles a su puesto para entablar un juicio de nulidad contra el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), instancia que clausuró un edificio de la familia del ahora exservidor público.


El inmueble referido pertenece a la familia de Ruthen Haag desde 1944 y el Invea lo clausuró por violar el uso de suelo y el exceso de niveles permitidos, de acuerdo a lo publicado por la dependencia este miércoles.


No obstante, el excity manager señala que la clausura es ilegal pues las modificaciones del edificio están amparadas bajo leyes anteriores y además de que las obras que actualmente se realizan en el inmueble son de robustecimiento de la estructura y modernización de la fachada, no de ampliación.


Afirma que el cierre es un decisión arbitraria del titular del Invea, Meyer Klip, quien el pasado 4 de junio se negó a multar a uno de sus conocidos que Arne evidenció en Periscope (colocó objetos para apartar lugar de estacionamiento en la calle) bajo el argumento de que es un señor de la tercera edad.


La separación del cargo, explicó el exfuncionario, se debe a que no considera que sea ético llevar un juicio de este tipo mientras tiene un cargo gubernamental y porque enfocará todo su tiempo al proceso legal.


A partir de esa sentencia que vamos a obtener a través de ese juicio de nulidad del acto de clausura, más lo que documente en el Periscope, es evidencia suficiente para que ese señor corrupto pise la cárcel (Klip). A eso voy a dedicar mi tiempo, mi esfuerzo, por eso pedí permiso para ausentarme, para dedicar mis recursos privados y mi energía para meterlo a la cárcel”, dijo Ruthen Haag en conferencia de prensa, de acuerdo con la información de Milenio Diario.


Por su parte, la delegada Xóchitl Gálvez dio su respaldo al excity manager y calificó la decisión del Invea como una “venganza política”, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Contraloría del gobierno capitalino que hagan las investigaciones correspondientes.


La clausura de Tiburcio Montiel (sede del edificio) fue una venganza política. En un principio me costó trabajo aceptar la renuncia, pero sé que volverá tras arreglar esta situación. Lo quiero mucho y no hay conflicto entre los dos”, sostuvo en la misma conferencia.


“Estoy encabronada. Estamos hasta la madre de políticos corruptos. Pido a la PGR y a la Contraloría capitalina realizar las investigaciones correspondientes. Arne no renuncia por presiones de algún personaje político, sino por congruencia”.


La nueva city manager de la Miguel Hidalgo será Amara Rodríguez Ibarra, quien también continuará con los operativos en Periscope acompañada de Gálvez. Ruthen Haag anunció que continuará haciendo transmisiones para evidenciar a “vecinos gandallas” (sic) pero ahora como ciudadano y en otras demarcaciones.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio