jueves 29 febrero 2024

“Se ponen el saco”,  yo no digo nombres, dice cínico AMLO al llamar a “no votar por corruptos” 

por etcétera

Sintiéndose arropado por la nueva presidencia del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó de nuevo, de manera descarada, a “no votar” por corruptos. Dijo que si alguien cree que habla del “PRIAN” es que se “ponen el saco”. 

El miércoles, el Consejo General del INE, todavía encabezado por Lorenzo Córdova, ordenó a la presidencia quitar de la conferencia mañanera del 27 de marzo el segmento donde AMLO dice que el Plan C de su gobierno es no darle un solo voto a conservadores, lo que la autoridad electoral consideró una violación de las normativas electorales. 

A unas horas de que fue electa nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, AMLO envalentonado pues afirma que conoce a su familia, de nueva cuenta rompió la ley y llamo a no darle “ni un voto al conservadurismo”. 

A pesar de que es bien sabido a quienes considera él los representantes de los corruptos, fifís y conservadores, según él, no dice nombres y el que se sienta aludido es porque se pone el saco. 

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador ¿no?”, dijo con cinismo.  

Se hizo el gracioso: “Bueno, si el INE nos dice que no se puede decir ‘ni un voto a los corruptos’, ya vemos qué hacemos, por lo pronto ya no voy a decir ‘ni un voto a los conservadores’, haciéndole caso al INE”. 

Y siguió provocando: 

“Ni un voto al conservadurismo… entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís, a ver si eso tampoco lo puedo decir, que tampoco son fifís, algunos. O puedo decir: ni un voto a los conservas, ni un voto a la derecha ni un voto a los corruptos, pues, ya. Ni modo que me vayan a castigar por eso, es más, así va a ser, ni un voto a los corruptos, está mejor ¿no? Ya y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores ¿les parece?”. 

A pesar de que con sus palabras rompió lo que le ordenó el INE, aseguró que respetará lo que se le indique. 

Aseguró que al decir “ni un voto a los corruptos” está luchando por “desterrar la corrupción del país”, que en su gobierno ha florecido en casos como Segalmex o los cientos de contratos sin licitación en todas las dependencias. 

Según AMLO, ya sería el colmo que se pusiera a aplaudir a los corruptos, manipulando así lo instruido por el INE, que le ordenó no desequilibrar el escenario político con miras al proceso electoral de este año en Estado de México y Coahuila.

*ofv
 

También te puede interesar