Para la firma Moody´s, una eventual cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no impactaría significativamente en la calificación de México, sin embargo, enviaría una señal negativa hacia las inversionistas sobre el respeto al estado de derecho, por parte del próximo gobierno.
El analista para México de Moody’s, Jaime Reusche, explicó que el suspender esta esta obra, tendría un peso relativamente bajo en comparación con las finanzas públicas y la actividad económica del país.
Al participar en la “Cumbre México 2018: Perspectivas crediticias durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, el especialista abundó que lo preocupante sería que el no respetar los contratos ya firmados, se vería reflejado en los indicadores de gobernabilidad.
Abundó que uno de los principales retos que tendrá el próximo gobierno, será decidir si mantiene o no la reforma energética, aunque advirtió que eliminarla tendría repercusiones fiscales en México, según reporta El Universal.
Apuntó que si la administración de López Obrador cumple con el objetivo de un crecimiento económico sostenido, favorecerá a la calificación para México. No obstante, también tiene ante sí el desafío de que se reflejen en la economía del país los resultados de las negociaciones del TLCAN.
Por otra parte, al evaluar la gestión de Enrique Peña Nieto, Reusche señaló que si bien tuvo a su favor el haber concretado las reformas estructurales, éstas no fueron acompañadas de un crecimiento económico óptimo. “Fue ligeramente decepcionante”, señaló.

