SHCP y CDMX destinarán siete mil mdp para mejorar el transporte público

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron que en conjunto solicitarán un crédito de siete mil millones de pesos a Banobras y Nacional Financiera (Nafin) para el mejoramiento del transporte público de la capital.


Al término de la presentación “Mejora tu Hotel”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, precisó que de este modo se atenderá la solicitud del gobierno de la CDMX pero no será el gobierno federal quien otorgue los recursos.


“Estamos trabajando en generar alternativas de financiamiento a través de la banca de desarrollo, específicamente Nafín y Banobras, para tres proyectos específicos”, dijo el funcionario, según el reporte de El Universal.


Por su parte, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que los recursos se ocuparán para comprar 600 unidades ecológicas M1 y así sustituir autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).


También se cambiarán alrededor de 80 trolebuses por vehículos cero emisión o eléctricos, y más de 10 mil taxis serán renovados por autos híbridos o eléctricos.


Mancera estimó que en un par de meses presentarán de manera oficial el plan de adquisición, y puntualizó que el crédito será una aportación entre el gobierno federal y el gobierno local.


La Ciudad de México seguramente estará haciendo alguna aportación, tendremos garantías y las garantías federales también; esto lo quiero aclarar porque no es sólo porque nosotros lo pidamos, si no es por la capacidad financiera de la ciudad”, señaló.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio