Se desmarca Sheinbaum de polémica por viaje de Noroña en primera clase, “cada quien”, dice

Compartir

Luego de la polémica desatada por el viaje a Francia del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en servicio de primera clase, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se desmarcó de este asunto y dijo que cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y dar las explicaciones por ellas.

Dijo respetar al legislador y señaló que, en todo caso, lo malo hubiera sido que usara recursos ajenos a sus ingresos para realizar el viaje. No obstante, la mandataria aprovechó la ocasión para aclarar que ella no viaja en primera clase, a pesar de que se lo han ofrecido muchas veces.

“Yo respeto mucho a Gerardo Fernández Noroña y pues cada quien que decida…malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso pero bueno que cada quien, yo por ejemplo no viajo en primera clase y miren que hemos viajado. En fin, no me voy a meter a la polémica y ya que Gerardo explique“.

Cabe recordar que de acuerdo con información del periódico Reforma, el Senado pagó cerca de 34 mil pesos por un vuelo redondo a Francia en Business Class, de la línea Air France, para que participara en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, a celebrarse en la ciudad de Estrasburgo. Sin embargo, el diario resaltó que el viaje haya coincidido con la fecha de su cumpleaños (19 de marzo).

arg

 

Autor

Scroll al inicio