Sheinbaum reprueba que Marx Arriaga se haya “subido a un ladrillo” de poder

Mientras el exfuncionario radical Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se vale “subirse a un ladrillo” de poder y “marearse”.

“Es un movimiento que se construyó con el pueblo y lo importante es no perder la cercanía con el pueblo, nunca subirse a un ladrillo y marearse”.

Agregó que nadie tiene el patrimonio del espacio público ni tampoco de la “pureza” del movimiento de transformación, pues esas posturas pertenecen a los antiguos partidos de izquierda “que lo único que hacían era pelearse internamente”.

Dijo también que la Nueva Escuela Mexicana no tiene un dueño ni un representante único y que diferir no hace a nadie “traidor” al movimiento, ya que se vale debatir y pensar diferente.

Esto, en clara referencia a las posturas que ha asumido el depuesto director de Materiales Educativos como defensor de la Nueva Escuela Mexicana.

“Lo que no puedes es negarte a que no haya nada porque es patrimonio tuyo, pero eso no quiere decir que ahora ‘unos son traidores y otros siguen la 4T, y otros no y otros sí’. Eso, pues, es de aquellos partidos de izquierda de hace muchísimo tiempo, que lo único que hacían era pelearse internamente. Ya dijimos qué es lo más importante, que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana permanece y la esencia de los libros de texto permanece”.

Al igual que hizo ayer, dijo que Marx Arriaga hizo un “extraordinario” trabajo conformando los Libros de Texto, pero que éstos son perfectibles y susceptibles de enriquecerse.

Reiteró que Arriaga sigue teniendo espacio en el gobierno, si él así lo decide. Así, dejó en claro que su gobierno brindará impunidad al polémico exfuncionario, acusado por trabajadores de operar una red de extorsión y cometer abusos laborales.

Según ella, dentro del movimiento “se vale la crítica, eso es muy importante. ¡Qué bueno que haya debate, eso es importante porque aquí no se censura a nadie, ni queremos que no haya debate, sino qué bueno que haya debate!”.

Añadió que “el problema es cuando se lleva si alguien es traidor o no es traidor, eso no, porque todos estamos con el movimiento de transformación” y no hay una persona que sea dueña del movimiento o del modelo de la NEM.

Y se puso de ejemplo: “No quiero entrar al debate de quién fue quien le dijo, que no le dijo, pero nadie tiene el patrimonio de un espacio público. Todos podemos… yo ser presidenta hoy y mañana contribuir de una manera distinta al movimiento de transformación”.

“Lo que no puedes es negarte a que no haya nada porque es patrimonio tuyo, pero eso no quiere decir que ahora unos son traidores y otros siguen en la 4T, y otros no, y otros sí.. Ya dijimos: ¿Qué es lo más importante?, que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana permanece y la esencia de los libros de texto permanece”, 

“Entonces, nadie está traicionando al movimiento, nadie está traicionando a López Obrador, nadie está traicionando; esa no es la discusión… nadie tiene la pureza del movimiento de transformación”.

ofv

Autor

Scroll al inicio