El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que no renunciará a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reiteró su respaldo a José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario michoacano advirtió que en caso de que la dirigencia del PRD quiera quitarle sus derechos partidarios e incluso expulsarlo, se defenderá legalmente porque, afirmó, no cometió ningún delito y solamente hizo un uso legítimo de su libertad de expresión.
Argumentó que su decisión obedeció a que la iniciativa de conformar un frente amplio para la construcción de un nuevo régimen, se convirtió en una serie de acuerdos poco claros entre los dirigentes de los partidos que conforman la alianza, incluido el PRD; así como reparto de cargos en los que no tomaron en cuenta todos los perfiles ni todas las opiniones.
Según Aureoles Conejo, su apoyo es únicamente a la persona de José Antonio Meade y no al PRI como partido político. Consideró que el exsecretario de Hacienda es el mejor preparado y calificado para la Presidencia de la República.
A la pregunta de por qué no apoyar a López Obrador, como se esperaría de un fundador del PRD como él, Silvano Aureoles consideró que el tabasqueño tiene un discurso gastado desde hace 16 años que no tiene nada que ver con la realidad actual del país, además de es un personaje acostumbrado a las decisiones verticals, además de que se ha rodeado de personajes como Elba Esther Gordillo o Napoleón Gómez Urrutia.
Luego de que el pasado sábado, Aureoles hiciera público su apoyo a José Antonio Meade, la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Manuel Granados, anunció que se iniciaría el proceso correspondiente para retirar sus derechos partidarios al gobernador michoacano por contravenir los estatutos del instituto político.
arg