lunes 26 febrero 2024

“No estás solo, querido Ciro”: comentaristas deportivos a Gómez Leyva a 200 días del atentado

por etcétera

Catorce comentaristas deportivos recordaron que se cumplen 200 días sin que haya sido aclarado el atentado a balazos contra Ciro Gómez Leyva, por lo que expresaron su solidaridad con el periodista y exigieron respuestas sobre el acto criminal. El conductor les agradeció el respaldo.

El pasado domingo los comentaristas deportivos, entre los que están Javier Alarcón, David Failtelson, José Ramón Fernández, André Marín, Antonio de Valdés y Raúl Orvañanos, difundieron en redes sociales un video de minuto y medio de duración en el que recordaron que las autoridades aún no han dado respuesta a las interrogantes sobre los autores ni procurado justicia.

“Hoy, exactamente hace 200 días, quisieron matar a nuestro compañero y amigo Ciro Gómez Leyva. Este no es un juego ni la apuesta debe ser el olvido. La indiferencia y la impunidad están goleando a la sociedad mexicana. Imagínese usted si uno de los personajes más visibles está en riesgo, ¿qué nos espera a todos los demás en la impartición de justicia en el México del siglo XXI?”, reclamaron los comentaristas de empresas como Televisa, TUDN, ESPN y Fox en su video con el hashtag #200DíasCiro.

Los periodistas deportivos recordaron también que ese es el periodo que dura una Champions League en Europa, y cuestionaron: “Alguien quiere expulsar la libertad de expresión de nuestro país. ¿Quiénes?, ¿por qué?”.

Majo González, Enrique Burak, Alberto Latti, Ricardo Peláez, Pablo Carrillo, Enrique Bermúdez, Andrés Vaca y Arturo Brizio se sumaron a un señalamiento que han hecho muchas organizaciones nacionales e internacionales: “El periodismo es una profesión de alto riesgo en México. Muchos compañeros perdieron la vida por informar, por investigar, por denunciar, por pretender, con su trabajo, construir un mejor México”.

“Doscientos días que la cambiaron a Ciro la vida para siempre. Queremos, como desde hace décadas, un país donde gane el Estado de derecho, un México ganador en impartición de justicia. No estás solo, querido Ciro”, enfatizaron los comentaristas.

Concluyeron con una demanda: “Y seguiremos esperando las respuestas que nos merecemos sobre este acto criminal”.

La mañana de este lunes, en su programa radiofónico, Gómez Leyva dijo que para él el video “fue una gratísima sorpresa” y que no sabía que el domingo “14 periodistas deportivos, muchos de ellos muy queridos, amigos, otros compañeros, otros personas con las que he tenido cierta relación en entrevistas, otros a quienes no conozco en lo personal, como Majo González (extraordinarias sus narraciones que hace de la Champions, o Andrés Vaca (muy bueno también en la narración, de Televisa), produjeron y difundieron ayer en redes sociales este video”.

Dijo que fue una sorpresa para él que ya se hayan cumplido 200 días del atentado en su contra y también “ver el interés de estos queridos amigos”. Y agradeció a cada uno de los comentaristas su solidaridad.

También te puede interesar