Ocho vehículos pertenecientes a la empresa Uber fueron atacados este martes por un grupo de encapuchados, presuntamente taxistas, durante una protesta realizada en contra de los servicios de transporte que funcionan a través de aplicaciones.
De acuerdo al reporte del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, óscar Montes de Oca, ya se inició una averiguación para dar con los responsables de los destrozos.
Montes de Oca, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, explicó que alrededor del mediodía cerca de 250 taxistas con 50 vehículos cerraron Circuito Interior Río Consulado y avenida Peñón de los Baños, donde se encontraban los choferes de Uber.
Según la relatoría del subprocurador, los transportistas concesionados comenzaron a arrojar huevos y harina a los empleados de la compañía referida, pues aseguran que ellos hacen base cerca del aeropuerto cuando esto lo tienen prohibido.
Minutos después, varias camionetas con sujetos encapuchados llegaron al lugar de la protesta y comenzaron a destrozar los carros de la firma, así como a agredir a los empleados quienes defendieron sus vehículos.
Montes de Oca explicó que la confrontación duró entre 30 minutos y una hora, hasta que las autoridades capitalinas llegaron al lugar de los hechos. Precisó que los delitos imputados, hasta el momento, no son considerados graves. Sin embargo, si el daño asciende a 52 mil pesos cambiará esta situación.
Por su parte, en entrevista en la misma emisión, la gerente de comunicación de Uber, Rocío Paniagua, sentenció la agresión en contra de sus “socios” y aseguró que sus compañeros no hacen base, sino que es el único lugar donde pueden esperar a sus clientes que vienen del aeropuerto.
Paniagaua informó que los conductores afectados son respaldados moral, económica y jurídicamente por la empresa y que ellos ya han levantado las denuncias correspondientes.
mahy