viernes 01 marzo 2024

En Texcoco, promoción ilegal y acarreo a favor de Sheinbaum

por etcétera
Twitter/Claudia Sheinbaum

En un episodio más del apoyo de gobiernos a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, se revelaron grabaciones de una reunión de funcionarios con trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, en las que a estos se les alecciona para respaldarla en el marco de una visita que realizaría a ese municipio, informó Latinus.

En el noticiero Loret en Latinus se dieron a conoce audios en los que se escucha a la presidenta municipal de Texcoco, a su secretario y a un diputado local en un encuentro con militantes y trabajadores del municipio en horario laboral, reunión en la que anunciaron que el grupo político del senador Higinio Martínez había decidido respaldar a Sheinbaum en el proceso de Morena para elegir su candidato presidencial.

Según refiere Carlos Loret, la reunión con los empleados del ayuntamiento se llevó a cabo en el restaurante El Quelite el martes 1 de agosto en horario laboral. Allí Nazario Gutiérrez Martínez, diputado local por el distrito XXIII, con cabecera en Texcoco, anuncia que el grupo del senador Martínez ha determinado apoyar a Sheinbaum, por lo que estará con ellos en la vista que esta haría días después.

“Tenemos un evento de apoyo a una de las aspirantes (no corcholatas, porque se oye medio raro eso, ¿no?). Se respeta la ideología de quien quiera o quien simpatiza con alguno de los aspirantes, pero la mayoría del grupo de mexiquenses, dirigido por el doctor Higinio, ustedes lo saben, ha tomado la decisión de respaldar la aspiración de la compañera Claudia, y por eso va a estar con nosotros en Texcoco el día sábado 19 a las 10 de la mañana”, anunció el legislador.

También intervino la presidenta municipal de Texcoco, la morenista Sandra Luz Falcón Venegas, quien abundó sobre la determinación tomada por el “equipo” del senador por el Estado de México: “Pero ¿qué decidió el equipo a nivel estatal? El equipo estatal que coordina el doctor Higinio, nuestro compañero senador, se reunió con varios compañeros, con varios diputados, con varios presidentes que somos de este equipo, y lo platicó. Dijo: ‘¿Qué opinan?, ¿cómo ven?’. ¿No? Y ahí se decidió: la mayoría de los compañeros dijeron: ‘Vámonos a formar con Claudia’”.

En previsión de alguna filtración que revelara el acto ilegal que se estaba llevando a cabo, Jesús Adán Gordo Ramírez , secretario del ayuntamiento de Texcoco, pidió no difundir imágenes de la reunión: “Se les sugiere que las fotos que estén tomando nos las suban a sus redes, por favor. Recuerden que estamos en un día hábil y en horas hábiles. La mayoría de todos nosotros tenemos una función; entonces, por favor, abstengámonos en esa parte”, se le escucha decir.

El 19 de agosto Sheinbaum realizó un acto en Texcoco, en donde dijo que “estamos más unidos que nunca en nuestro movimiento. Aquí no hay divisiones y, sobre todo, la unión más importante es con el pueblo de México”.

Entre los asistentes estuvo el senador Higinio Martínez, quien justificó el acarreo, e incluso dijo que “esto lo organiza el equipo de la doctora Claudia; estos eventos los organiza ella. Nosotros sólo invitamos a la gente”.

También te puede interesar