https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 19 septiembre 2024

La UIF y la FGR investigan a “Alito” por corrupción y triangulación de recursos desde 2017 

por etcétera

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido investigado por corrupción y triangulación de recursos junto con su hermano Emigdio desde al menos 2017 por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, que han encontrado irregularidades cometidas desde el año 2004. 

De junio de 2016 a junio de 2017, por ejemplo, la UIF detectó 67 depósitos hechos por Emigdio por 11 millones 362 mil pesos, de los cuales Alejandro Moreno recibió 4 millones. Esto en tan solo un caso.  

Y entre 2004 y 2024 detectó que Alito hizo “depósitos en cash por 8 millones 345 mil 071 pesos y retiros por 12 millones 364 mil 400 pesos” de diversas cuentas bancarias.  

De acuerdo con un reportaje publicado hoy por Mexicanos contra la Corrupción, del periodista Eduardo Buendía, hay un entramado de empresas fachada mediante las cuales Alejandro y Emigdio triangularon millones de pesos “en momentos clave en la carrera política” del líder priista. 

Entre ambos hermanos hubo operaciones “como la compra-venta de inmuebles y transferencias de dinero” que “despertaron las sospechas de la FGR y de la UIF”. 

Dice el periodista que tuvo acceso a un perfil financiero creado por la UIF sobre los hermanos Moreno Cárdenas, en donde se asienta que a Emigdio Moreno Cárdenas se le tiene identificado como apoderado de al menos seis empresas que son parte de una red más amplia de empresas fachada.  

Además, la UIF investigó siete propiedades del hermano del líder, seis en la Ciudad de México y una en Houston. 

La autoridad financiera detectó que cuentas asociadas a las empresas de Emigdio Moreno “sirvieron como puente en más de una ocasión para transferir dinero al exgobernador de Campeche a través de su allegado, involucrando a terceras compañías que también fueron analizadas por irregularidades en sus actividades financieras”. 

Se encontró también la existencia de operaciones de tipo circular, en que el dinero salió de una empresa de la red, pasó a otras empresas, y llegaron de regreso a la cuenta de Emigdio quien a su vez le transfirió a Alito. 

De acuerdo con el expediente consultado por MCCI, las investigaciones se iniciaron tras detectar irregularidades en las transacciones de empresas de la red, que recibieron y pagaron montos “inusualmente elevados”. El seguimiento de las operaciones los llevó a Emigdio Moreno y en seguida a Alejandro Moreno.  

La UIF encontró incongruencias graves entre los ingresos de Emigdio y sus gastos, así como los ingresos y gastos de las empresas de las que es accionista. Varias empresas no tienen pago de nómina, es decir, que existen sin tener un sólo trabajador, lo cual es característico de las empresas fachada.  

El reportaje señala que el hermano de Alito posee un “imperio inmobiliario y empresarial” y tiene empresas dedicadas a la venta y exportación de bombas hidráulicas para varias áreas industriales, sobre todo la petrolera. 

Sobre las propiedades investigadas se encontró que tres de ellas se encuentran en zonas exclusivas de Polanco, otras dos en la alcaldía Miguel Hidalgo y otra en la Cuauhtémoc. En varios casos y con pocos meses de diferencia, obtuvo créditos hipotecarios millonarios que le permitieron comprar casas y departamentos. 

Emigdio Gabriel es titular de las empresas EMC Metering Systems SA de CV y Flow Control Instrumentation SA de CV; registradas en la CDMX. En Estados Unidos conformó las empresas EMC Metering Systems Inc.y First International Flow Control Inc. También está relacionado con la empresa Power Petroleum de México SA de CV. 

Otro ejemplo de la actividad irregular es una transferencia de 3 millones 125 mil pesos a la empresa Cuda Consulting, que tenía reportes previos por actividad incongruente y estaba siendo investigada junto con otra empresa llamada Recycling Group. 

Otro caso más es la diferencia entre ingresos y egresos de Flow Control Instrumentation, que de 2015 a 2021 reportó ingresos por 85 millones 468 mil pesos, pero gastos de 88 millones 950 mil pesos, con pago cero por concepto de nómina. Claramente, sin empleados, es incongruente que una empresa tenga ingresos. 

Ambos hermanos tienen expedientes abiertos en los que se documentan sus irregularidades. La mayor actividad sospechosa de Alito coincide con sus periodos como diputado, senador y gobernador.  

El reportaje original puede leerse aquí: https://contralacorrupcion.mx/el-expediente-contra-alito-su-hermano-y-sus-empresas/

 ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game