viernes 01 marzo 2024

“Usted me va a entregar la banda presidencial. Respéteme”: Xóchitl a AMLO 

por etcétera

En medio de una cruda campaña de ataques oficialistas en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, ésta le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la respete, y que no tenga duda de que “usted me va a entregar la banda presidencial”. 

Luego de un fin de semana de acoso digital por parte de comunicadores de la 4T y funcionarios públicos, como Rocío Nahle, el presidente dijo esta mañana que Gálvez “no es del pueblo” aunque haya nacido en uno y que “la están inflando” por decisión de Claudio X. González. 

Lo cierto es que fue él mismo quien la lanzó al ruedo luego de negarle la entrada a Palacio Nacional, desacatando un amparo judicial. Esa negativa hizo crecer la figura de Gálvez entre la ciudadanía, al grado que decidió ser candidata a la presidencia. 

Dijo además que “hace dos semanas” él ya sabía que Xóchitl sería candidata, cuando lo cierto es que ella aún no estaba decidida. 

En respuesta pronta, la senadora grabó un video que subió a sus redes sociales en el que acusó a AMLO de machista y misógino y le exigió que la respete. 

“Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente” dijo y no concibe que una “mujer fuerte y capaz” pueda ganarse su propio lugar. 

Yo solo quiero una cosa de usted, le dijo: “que me respete”. 

Cerró diciendo con contundencia: “Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa. 

*ofv

También te puede interesar