domingo 03 marzo 2024

Difunden videos de borrachera del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y Samuel García 

por etcétera

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, aparece en dos videos grabados durante una borrachera celebrada con Samuel García, el gobernador de Nuevo León, y otras personas. En el lugar está presente un niño de unos trece años. 

En redes sociales circularon dos videos de quienes se dicen protagonistas de la “nueva política” del partido naranja. Están en el palco del Estado Universitario, tienen vaso en mano y están en claro estado de ebriedad. Los acompañan al menos otras cuatro personas, todos varones, un niño incluido. 

En el video Máynez grita de manera insistente “ay, papá”, dirigiéndose a sus amigos y en dos ocasiones lanza amenazas al exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, con quien tiene un problema personal. 

“Saludos a Beltrones, ay, papá, te la vas a pelar hasta Sonora”, grita. Esto, respecto a la postulación del priista al senado por dicho estado, en rivalidad con Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins, aspirante por MC, también presente en el lugar. 

Jorge y Samuel se burlan de las multas que el INE impuso a Samuel García. “Multa, multa, multa, multa por tramposo, una multa del INE”, grita el candidato a la presidencia. 

Más adelante, de frente a la cámara, Máynez dice sonriendo que “pronto vamos a jubilar a un dinosaurio de la vieja política. Muy pronto, muy pronto. ¡Ya te vas, ya te vas, tío!”. 

El video desató intensas críticas en redes sociales, entre ellas, las del propio Beltrones, quien dijo en su cuenta de X que “no se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”. 

Este tuit enfureció a Máynez, quien respondió que “la gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo. Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, lleve a su dirigente nacional y a toda su pandilla. Que disfrute esta campaña, porque será la última. Saludos”.  

Al respecto, el director de etcétera, Marco Levario Turcott consideró: 

Tiene razón Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones) cuando exhibe la falta de consistencia ética y moral de quienes, como Jorge Álvarez Maynez (@AlvarezMaynez), se dicen portadores de una nueva forma de hacer política. No es el alcohol ni la fiesta lo que se condena. Es la borrachera de un puñado de ignorantes que se sienten la representación de los jóvenes del país y que así arengan contra los otros. Esto, además de su doble moral, porque dicen encarnar la “Nueva política” mientras actúan como groseras marionetas de los tiempos de mi general Doroteo Arango. Así de chiquitos son”. 

 ofv

También te puede interesar