Vinculan a proceso a excolaborador de Rodrigo Medina

El juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez vinculó a proceso a Alberto Salinas Guerra, excoordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León durante el gobierno de Rodrigo Medina.


De acuerdo con la información de Reforma, el juez vinculó a proceso al exfuncionario por ser presunto responsable del ejercicio indebido de funciones al contratar y pagar a una firma de abogados para asesorar a la Secretaría de Desarrollo Económico.


Salinas Guerra habría firmado cinco contratos con el despacho Santos Elizondo para asesorar a la Secretaría en la instalación de una planta Kia. Asimismo, autorizó 12 órdenes de pago para los litigantes que en total sumaron 29 millones de pesos.


Según la valoración del juez, el excolaborador de Medina no tenía las facultades para realizar estas acciones, aun cuando contaba con un acuerdo delegatorio de los titulares de la dependencia, Rolando Subirán y Celina Edith Villareal.


En la exposición de argumentos, Eufracio Rodríguez precisó que las funciones en las que se comprometen recursos del estado, por ley, no son delegables aunque exista un oficio de por medio.


Como medida cautelar, Alberto Salinas debe acudir cada 15 días a los juzgados para firmar, mientras dure el proceso en su contra.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio