Luego del 2 de octubre más violento en mucho tiempo, que dejó decenas de policías y civiles heridos, la presidenta Claudia Sheinbaum evadió con “ahí lo dejamos” responder preguntas en la mañanera de este viernes.
Tras el acostumbrado paso de diversos funcionarios y declaraciones de ella misma así como la participación de finalistas del concurso “México Canta”, de manera inesperada Sheinbaum clamó en tono chusco: “¡Yo creo que cerramos la conferencia! La verdaaaad, ¡sí!”.
De inmediato se elevó una ola de protestas de parte de los reporteros, muchos de los que estaban dispuestos a preguntar sobre lo ocurrido en el Zócalo, donde cientos de individuos del llamado “bloque negro” atacaron a periodistas, policías y manifestantes, y vandalizaron y saquearon diversos negocios.
“¡Vámonooos, nos vemos el lunes!”, exclamó la presidenta ante las negativas de los reporteros, mientras agitaba la mano, muy risueña.
Dio un paso para irse, y se volvió para hacer un comercial: “El domingo 11 de la mañana en el Zócalo y en la noche, siete de la noche, México Canta” invitó.
Agitó la mano otra vez, lanzó una risa, dijo “buen día” y se retiró mientras los periodistas gritaban preguntas. Preguntas que fueron ignoradas por Sheinbaum que sonreía de oreja a oreja.

