Xóchitl a AMLO: “No ande de perdonavidas”; a Sheinbaum: “Mandaste a tu empleado a atacarme”

Xóchitl Gálvez le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que no ande de “perdonavidas” y que demuela su casa si es ilegal. También acusó a Claudia Sheinbaum de que de su equipo salió la idea de la demolición, y le señaló que eso es autoritarismo y abuso de poder.

Después de las acusaciones de Víctor Hugo Romo por la casa de Gálvez y de la solicitud de Morena de la Ciudad de México para demolerla, este jueves López Obrador se refirió al asunto sin mayor conocimiento de él pero para reprobar esa idea de su partido en la capital.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, no, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”, dijo al respecto.

Agregó que hay que “vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. Nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición, pues yo era ‘el peligro para México’”.

El tabasqueño comentó que no debe haber campañas de linchamiento debido a que él y su movimiento las padecieron, “pero no vamos a responder de la misma manera”, y dijo creer “en el amor al prójimo”.

Posteriormente Gálvez respondió a López Obrador sobre su posición: le pidió que no se asuma como “perdonavidas”, volvió a defender la legalidad de su casa y mantuvo su reto a que la demuelan, como lo demanda el partido del presidente en la capital.

La hidalguense dijo sobre López Obrador: “Que no ande de perdonavidas. Si él cree que mi casa es ilegal, demuélala; de verdad, se los vuelvo a decir: tratan de tiznar, de ensuciar. O sea: esa casa cumple con el uso de suelo, pasó por un notario, pasó por un crédito bancario, paso por el Registro Público de la Propiedad. Es legal, mi casa es legal. Lo que pasa es que me tienen miedo”.

También dijo que la noche de este jueves se quedaría en una de las casas que ciudadanos le han ofrecido, en donde incluso grabó un video que difundió en sus redes sociales.

“Así como el presidente me cerró la puerta y me abrieron sus corazones, ahora el presidente ordena que me demuelan mi casa. Y cuando se da cuenta de la reacción de la gente se va pa’trás porque obviamente cada vez se parece más al señor de Nicaragua”, comentó Gálvez.

Después, la virtual candidata presidencial publicó un video en el que se dirigió a Claudia Sheinbaum, y le atribuyó la campaña de su casa: “Esta idea salió de tu equipo de campaña, y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Crees que en verdad esto te suma? ¿Que se vale hacerlo? ¿Así, Claudia, quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú?”.

Finalizó señalándole que esa acción es autoritarismo y abuso de poder, y mantuvo su desafío: “Síganle: mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal. Ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa”.

Autor

Scroll al inicio