viernes 01 marzo 2024

Xóchitl Gálvez demandará a García Vilchis por “señora X”

por etcétera

En plena embestida gubernamental y después de la despectiva expresión de Ana Elizabeth García Vilchis hacia ella como “la señora X”, la senadora Xóchitl Gálvez anunció que la incluirá entre las demandas que presenta contra la Presidencia de la República por diversas razones.

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en la conferencia de prensa presidencial de este miércoles, García Vilchis llamó “la señora X” a Xóchitl Gálvez como parte de la embestida del López Obrador contra la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

García Vilchis dijo que “los publicistas de la señora X difunden una encuesta que la pone por los cielos, a sólo un pasito del paraíso, y todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando lo que en realidad esconden es que se trata de una estrategia publicitaria”.

Entre esos “publicistas” mencionó a Ciro Gómez Leyva, quien citó la encuesta de México Elige en la que, según García Vilchis, “la señora X subió como un globo a la estratósfera, algo nunca antes visto, y que los conservadores estaban casi empatados con los transformadores”.

La funcionaria de Presidencia dejó muy claro a quién se refiere con “señora X”: “Cito textual el dato que da México Elige sobre Xóchitl Gálvez”.

Ante ese nuevo abuso de carácter político-electoral realizado con recursos públicos desde la Presidencia de la República, Gálvez informó desde Morelos que “seguramente hoy voy a denunciar a la señorita Vilchis porque seguramente ‘la señora X’ soy yo”.

Gálvez también señaló que “el presidente sigue insistiendo en hablar de la ‘Señora X’. Le sigue dando vuelta a la ley pero, bueno, cuando una ve las encuestas de México Elige y hoy la de El Financiero, puedo entender que el presidente ha de saber que finalmente tiene una adversaria que lo pone a temblar y la posibilidad de poder perder en la próxima elección”.

Gálvez agregó: “Está tratando de darle la vuelta porque el presidente todo trampea. Entonces yo voy a insistir en el INE que nos deje en paz que se ponga a trabajar”.

Horas más tarde, Gálvez hizo burla de la denominación que le achacan desde Palacio Nacional: en sus redes sociales colocó una imagen en la que recuerda un filme para hacer escarnio de la estrategia de López Obrador.

Respecto a este asunto, se debe mencionar que el pasado lunes el comunicador Max Kaiser obtuvo una suspensión definitiva de un juez contra García Vilchis por los “pronunciamientos discriminatorios, estigmatizantes, injustificados, ofensivos y excesivos” que ha hecho contra él.

Asimismo, se debe destacar que en una semana dos resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y una de la Comisión de Quejas y Denuncias han ordenado que el presidente López Obrador deje de hacer pronunciamientos de carácter político-electoral y que retire partes de varias de sus conferencias de prensa en las que los ha vertido.

 

También te puede interesar