viernes 24 mayo 2024

Xóchitl hace quedar mal a los farsantes de la 4T

por etcétera
X/Xóchitl Gálvez

Los farsantes de la 4T vuelven a quedar mal: después de que el miércoles se solazaban con la falta de imágenes del encuentro de Xóchitl Gálvez con el papa Francisco, ahora han callado, insistido en el insulto y evitado corregirse.

Los farsantes de la “cuarta transformación” prácticamente celebraban el pasado miércoles que, tras el anuncio de la reunión privada de Gálvez al papa Francisco no hubiera imágenes del encuentro, con lo cual se regodearon, pero sólo fue su apresuramiento de propagandistas y otra vez quedaron mal.

El pasado miércoles, el comunicador oficialista Álvaro Delgado, director de Investigación de SinEmbargo, publicó un par de tuits dedicado a la visita de Gálvez al papa Francisco: en el primero mencionó la visita que el diputado federal morenista y candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco Garza, hizo a Jorge Mario Bergoglio y retuiteó el video respectivo, y dijo sobre la opositora: “Sigue sin informar nada de su supuesta audiencia con el jefe de Estado vaticano”.

Y continuó su jeremiada: “A mí tampoco me gusta que los políticos, aún más si son o se dicen e izquierda, vayan a postrarse ante el jefe de la iglesia católica. Es una treta para manipular la fe y, por lo menos, oportunismo, politiquería”.

Esto último Delgado tuvo que tragárselo, en buena medida, con la visita que al papa hizo Claudia Sheinbaum, quien fue una de las principales patrocinadoras de su medio cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a quien ha hecho entrevistas a modo. Así, este jueves tuvo que incluirla en ese reclamo y no tuvo más que denunciar también su oportunismo.

Sin embargo, tal vez sea hasta machismo el de Álvaro Delgado: en el tuit de este jueves dijo que no le gusta que las candidatas a la Presidencia de la República hayan visitado al papa, pero no incluyó en ese reproche la imagen de Torruco Garza, candidato a una alcaldía, quien cae en su dicho de “la manipulación de la fe, sobre todo en la política”, y de quien hasta retuiteó el video de su encuentro con Bergoglio.

Fabrizio Mejía, director de la revista Sentido Común, desde su amplia experiencia de propagandista, cuestionó el miércoles: “¿Para qué se reuniría una candidata con el Papa si no es para la foto?”. Hasta la tarde de este jueves no había acusado recibo de las fotografías ni comentado nada.

Muy impaciente, el miércoles Vicente Serrano cuestionaba y acusaba: “¿Qué @XochitlGalvez se reunió con @Pontifex_es? No veo fotos, al menos por ahora es #Fake”. Por supuesto, ahora no se ha desmentido a sí mismo.

No podía faltar a esta cita el diputado petista y vocero de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, quien tuiteó el 14 de febrero: “Fue tan exitosa la visita de Bertha @XochitlGalvez Ruiz al Vaticano, que es la hora que no le autorizan compartir imágenes. Mientras @MiguelTorrucoG ya se dio vuelo”.

Este jueves, sin comentarios sobre el permiso que requería un día antes, Fernández Noroña, quien presume luchar por la eliminación de la discriminación contra las mujeres sin mencionar que fue sancionado por violencia política de género por el Tribunal Electoral, lanzó, iracundo, su diatriba: “Eres una cabal representante de la derecha: doble moral y profundamente hipócrita Bertha @XochitlGalvez Ruiz”. ¿Por qué? No lo especificó.

 

Este jueves Gálvez difundió en sus redes sociales imágenes de su visita al papa Francisco, en las que aparece incluso con su esposo.

Y así volvieron a la farsa los propagandistas de la 4T.

También te puede interesar