jueves 23 mayo 2024

“Ya quiero ver a la Sheinbaum defendiendo” la violencia que causó AMLO, dice Xóchitl 

por etcétera

La candidata opositora Xóchitl Gálvez desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que ha corregido la situación de violencia que encontró en 2018. “El presidente encontró un desastre, pero está dejando un desastre peor”, aseguró. 

Agregó que ya quiere ver “a la Sheinbaum” defendiendo las declaraciones y malos resultados del presidente en materia de seguridad, como lo que dijo ayer de que en el país no se ha incrementado la violencia, sino que solamente hay más homicidios, declaración que provocó risas y críticas. 

Xóchitl también comentó sobre las declaraciones de AMLO justificando el uso de la milicia en tareas de seguridad pública, luego de que en incontables ocasiones dijo, como candidato, que no lo haría. El presidente afirmó que tuvo que hacerlo porque encontró una “situación catastrófica”. 

“El presidente encontró un desastre… pues deja un peor desastre”, sentenció Gálvez, quien agregó que es muy lamentable la declaración hecha ayer por el presidente, quien aseguró que “no hay más violencia… hay más homicidios”, como si fuesen cosas distintas. 

“En el tema de que se han incrementado los asesinatos y no la violencia, pues la verdad es que es lamentable la declaración. El presidente siempre va a tratar de justificar lo injustificable, pero ya quiero ver a la Sheinbaum en el debate defendiendo ese punto”. 

Se recordará que el próximo 19 de mayo se realizará el tercer y último debate presidencial y que por la mañana se celebrará la cuarta megamarcha de la Marea Rosa, convocada por organizaciones de la Sociedad Civil. A este evento acudirá Gálvez, pues se considera candidata de los ciudadanos y no solamente de los partidos políticos. 

Al presentar una estrategia de seguridad y blindaje de carreteras para Morelos, Veracruz, Puebla y CDMX, Gálvez dijo que la Guardia Nacional contará con un mando civil, que regresará la Policía de Caminos y que se hará uso de la mejor tecnología para la vigilancia de carreteras. 

Agregó que en su gobierno seguirá apoyándose en el Ejército mientras sea necesario, pero que la idea es que en un momento dado el Ejército deje las labores de seguridad y “se concentre en recuperar, ayudarnos a recuperar ese 30% del territorio que está en manos de la delincuencia”. 

Prometió que al Ejército “lo vamos a sacar de las actividades no relevantes, de estar cuidando libros de texto, llevando vacunas, bacheando carreteras, haciendo sucursales bancarias” para que se concentren en combatir al crimen organizado, pues ella no pactará con la delincuencia. 

Esto, mientras se fortalece a la Guardia Nacional y a las policías estatales y municipales para que atiendan los delitos del fuero común, que son los más “sentidos” a nivel cotidiano, pues incluyen robo, extorsión y violencia doméstica. 

 

 ofv

También te puede interesar