El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber mandado a un grupo de personas a entregar medio millón de pesos a la excandidata de su partido, Eva Cadena.
A través de un video en su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial dijo que esto forma parte de la estrategia implementada en su contra y a la cual se suma la detención de Javier Duarte “con quien quieren vincularlo”.
“Yunes mandó a una gente, a un grupo de personas, a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas, todo esto de acuerdo con Chong. Todos fontaneros del régimen, Yunes y Chong. Lo sé todo. Y cómo decidieron difundir el video con el apoyo de todos los medios que están vendidos y alquilados al régimen”, dijo López Obrador.
Agregó que, además de intentar desprestigiarlo, el video revelado por El Universal también tiene la intención de desviar la atención de los nuevos casos de corrupción que pesan sobre el gobierno federal.
Explicó que los dos temas centrales que tratan de ocultar es el caso relacionado con la petrolera Obredecht y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el caso de los desvíos que realizó la constructora OHL al Partido Popular de España y los recursos que movió desde su filial mexicana.
Al igual que el video anterior, López Obrador no deslindó a Cadena Sandoval de Morena o condenó el acto, sino que insistió en que fue una trampa del “régimen”.
mahy