viernes 24 mayo 2024

Zaldívar cedió a “presiones” de conservadores: AMLO; no estoy decepcionado, agrega 

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ministro Arturo Zaldívar votó por anular el Plan B debido a que en su entorno de abogados hay muchas presiones de conservadores y que por eso entiende lo que hizo. 

En su conferencia mañanera, el presidente reaccionó con enojo por la votación de la Suprema Corte en la que se determinó anular la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral. 

Durante esta sesión, la gran sorpresa fue el voto del ministro Arturo Zaldívar, de quien se esperaba que votara en contra del proyecto del ministro Pérez Dayán, pero no fue así, ya que el ministro votó en contra y dijo que Morena violó el proceso legislativo. 

Interrogado al respecto, AMLO dijo que el Poder Judicial está podrido, pero externó una especie de justificación para Arturo Zaldívar. 

Se le preguntó si lo decepcionó “el voto de Zaldívar” y respondió: 

“No, no, es que hay un entorno muy conservador, muchas presiones, muchas presiones del bloque conservador que tiene”. 

Y se extendió diciendo que la abogacía es uno de los “brazos” del movimiento conservador, y al estar Zaldívar ahí, siente las presiones. 

“Es muy difícil encontrar abogados que defiendan al pueblo, son minoría porque a todos los formaron para proteger interés de las minorías, de la oligarquía”. 

Dijo esto en clara alusión al voto en contra de Yasmín Esquivel, a quien cuentas afines al obradorismo apodan “la ministra del pueblo”. 

“Entonces imagínense un abogado que se formó en el molde de Diego Fernández de Cevallos o de Creel, ¿qué se puede esperar de ellos?”, agregó, sin que quedara claro si aludía a Zaldívar como un abogado de ese “molde” o alguien presionado por tales personas.  

  *ofv

También te puede interesar