Miren ustedes mi definición de disparate, en donde la palabra disparate se alinea con el eufemismo imperante:
- Las cuentas de ya saben quién sobre un donativo ruso y los departamentos que podrían construirse.
- El periodismo irresponsable que en vez de la autocrítica por no verificar culpa a la fuente y arma otro dramón.
- Quienes comparten la foto de un pillo con alguien para asociar a ese alguien con el pillo.
- Usuarios que pretenden decidir qué temas sí y que temas no pueden tocarse en las redes, y a qué hora, no se vayan a ofender.
- Sobre el poema de también ya saben quién, este comentario de una usuaria de Twitter: “Qué romance tan entrañable tiene @JuanVilloro56 con las palabras”. (Trascendió que si Juan Rulfo viviera pediría de inmediato el divorcio con las palabras)
- “¡Todos somos Frida Sofía!”, proclama John Ackerman. Es decir, todos somos nadie, todos somos un invento o todos somos la excusa del periodismo sensacionalista, ustedes elijan.
- El Bronco: los terremotos se deben a nuestra falta de fe.
- Quienes difundieron (la falsa) partida de los rescatistas japoneses porque no los habría tratado bien el gobierno federal.
- Legiones dicen que desaparecer la representación plurinominal favorece a la democracia.
- Quienes creen que los sismos pueden ser previstos.
- Quienes creen que Danielle Dithurbide es periodista y no una actriz.
- Se los juro: legiones afirman que EPN sabía que ocurriría el terremoto.
- El militante o ciudadano consciente que critica al INE por decisiones que son de los partidos.
- Gabriela Warkentin escribe el 17 de septiembre en Facebook: “En esta vacación caminé 127 kilómetros (en 10 días), hice muchos más en tren, leí, me reencontré con mi pasado, celebré el vino y la buena comida, platiqué, abracé. Y paseé mi alma por lugares chingones”. ¿Qué resultó de tan brillante disertación?: 631 likes.
- “En menos de un minuto México cambió totalmente”, dice Pedro Ferriz de Con, como si el sismo de inmediato cambiara el parecer de todos para rechazar, por ejemplo, la farsa de varios candidatos independientes.00
- Visto por ahí en las redes: “Estoy tan estresado que mi estres me estresa”. (Diosss, a quién no le estresa tanta “poesía” o retruécanos)
- Sobre la inteligencia analítica de Jorge Ramos: “Una conclusión es que ya nadie está esperando permiso e instrucciones del Gobierno, la otra es que el Gobierno ha perdido total credibilidad” (Otra conclusión es que ampliar franjas de la población piensen distinto y entre ello quisieran que Jorgito fuera más crítico con el Presidente del país donde vive).
- No faltará quien, en unos días, diga en las redes algo como: “Adiós septiembre, bienvenido octubre, sorpréndeme”.