Con la CIDH convertida en instrumento de la izquierda radical mexicana contra del actual gobierno, AMLO recurrió a… la CIDH para revertir la decisión del Tribunal Electoral del Estado mexicano de retirarle un promocional por considerarlo “campaña anticipada rumbo a 2018”.
“El Tribunal Electoral censuró el mensaje sobre el avión de Peña. Los magistrados nos ordenan retirarlo porque suponen que estamos haciendo propaganda en beneficio personal. Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, escribió AMLO en Facebook.
¿Por qué acude a la CIDH?:
1.- Su secretario general, Emilio Álvarez Icaza, es afín a las “izquierdas” cercanas a AMLO.
2.- La CIDH es vocera de ese modo de vivir (dinero a raudales de ONG y organismos internacionales “políticamente correctos”) en que se han convertido las críticas (aun las más bucéfalas) al actual gobierno.
Debió ser el Instituto Nacional Electoral la institución que sancionase a AMLO por actos anticipados de campaña, pero el INE siempre se ha negado (la vez más reciente el 19 de noviembre pasado) porque su consejero presidente y la mayoría de sus miembros simpatizan con esas “izquierdas”.
El INE, encabezado por Lorenzo Córdova y sus escuderos Ciro Murayama y Pamela San Martín, ha mirado para otro lado ante los actos anticipados de campaña de AMLO para la Presidencia en 2018, aun siendo la imagen única de Morena en propaganda de radio y TV, con un millón y medio de spots.
En una reverencia enfermiza hacia la “izquierda” este INE propició que Marcelo Ebrard violara la ley electoral para registrarse, como candidato a diputado plurinominal, y luego registrarse como suplente. Córdova y su grey se negaron a aplicar el reglamento contra alguien de “izquierda”.
Así que, al igual que ahora ante la acusación por el spot del “avión de Peña”, se negaron a sancionar ellos y turnaron el caso al Tribunal Electoral. No es ético, pero sí lógico que un INE encabezado por un político de “izquierda” incline la balanza a favor de los políticos “de izquierda”.
En este contexto de un INE pro-AMLO corregido por un Tribunal Electoral imparcial, al dueño de Morena le queda por jugar una carta tan segura como el INE de Córdova: la CIDH que se ha instalado a hacer política antigobierno en México con el pretexto de investigar el caso Iguala.
Aunque “investigar” es un decir: la CIDH sólo rebate con dichos la pesquisa oficial, que estuvo a cargo de más de 100 peritos, el Instituto de Biología de la UNAM, el Imperial College en Londres, la Oficina Forense de Norfolk…
Por lo tanto, es fácil saber desde ahora qué determinará la CIDH ante la queja de AMLO: el Tribunal Electoral del Estado mexicano violó sus derechos.
Doble contra sencillo.
Este artículo fue publicado en La Razón el 09 de Marzo de 2016, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página
