El respeto al derecho a decir tonterías es la paz

Compartir

1. “Si quieren vacacionar, mejor en México”, aconseja Altagracia Gómez.

Tomémosle la palabra, que sobrevivamos a las carreteras ya es otra cosa, no seamos aguafiestas.

2. “Tras el nombramiento de Terri Cola”, eso dijo uno de los preguntadores a modo en las mañaneras. Ya veremos cuando nombren a Terri Pepsi o, si no, a un marciano en vez de un terricola.

3. “Todos tenemos cola, pero la mía es de hámster”: Pedro Haces.

Ándele diputado, no sea envidioso. Díganos en qué clínica de Tailandia se cortó la cola.

4. “La inseguridad en Tabasco es un asunto mediático”: José Ramiro López Obrador. O sea, el crimen organizado encontró en Villahermosa un set para prácticas de cine, ¿no?

5. “¿O cree que sólo usted tiene la exclusividad de decir pendejadas?”. ¡Muy bien, Salvador García Soto! ¡Qué bien defiendes tus derechos!

6. “Los premios Nobel son unos estúpidos”: Carlos Slim.

¡Muy bien, Inge! Usted defiende con gallardía los derechos por los que lucha Salvador García Soto

7. “Son más ricos los camarones de Sinaloa”, dijo la presidenta cuando Ecuador anunció aranceles contra México. Ándale Claudia, ve a comerte un coctel tú solita a los Mochis, Mazatlán o Culiacán, verás que, además, los puedes comer sin miedo. Pero ve, sin comitiva de seguridad, cómo andan los sinaloenses.

8. Directamente desde “La calor también es un factor para la violencia” llega para todos ustedes: “Tenemos un presupuesto de setecientos, ochocientos, no… setecientos, ochocientos. Setecientos, no, setecientos. No, dieciocho millones, ochocientos mil, setecientos millones”: Abelina López.

9. ¿Habrá querido decir “mil ocho mil”? A ver alcaldesa de Acapulco, repita conmigo, ande. Un solito, usted puede: “Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis”.

10. “Se atravesaron las vacaciones”, señaló Mario Delgado para justificar que las autoridades de la SEP no hubieran hecho nada frente a las denuncias de los padres de Fátima Mayte Zavala. Claro, como a ti no te aventaron de un segundo piso, puedes decir las atrocidades que se te pegué la gana.

11. “Yo siempre he sido la voz del pueblo y siempre lo he sido”: Callo de Hacha.

Este cazurro no tiene remedio, ya no da ni para reírse de él.

Autor