Eva Cadena, la legisladora que cobra por leyes a modo

Este martes El Universal difunde otro video, el tercero, donde la señora Eva Cadena ahora recibe un millón de pesos de parte de empresarios, por participar en la hechura de una ley a modo, como legisladora de Morena; los interlocutores de la señora Cadena le agradecen a ella y a Dios que fuera menos la cantidad respecto a lo pactado y ella, toda una profesional, finiquita el negocio con varias observaciones. La política veracruzana negó hacer declaraciones al diario aunque ayer comentó a los medios que dejaría la diputación para enfrentar los cargos que le imputen y que era posible que se difundieran más videos editados.


 


Eva Cadena aparece en un tercer video recibiendo un millón de pesosEste video también es contundente. Es resultado de una trampa en efecto, fue grabado sin que la legisladora supiera, pero lo esencial es que ella, Eva Cadena, incurre en actos indebidos y eso lo hace como integrante de Morena; el hecho no puede diluirse ni con la retórica de ella que afirma que los vídeos son editados o que es presa precisamente de una trampa; tampoco puede soslayarse con las denuncias de Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que esto es un complot en el que participa la mafia en el poder encabezada por Enrique Peña Nieto. No. El tercer video alude a una actitud sistemática de la entonces legisladora de Morena y registra también la falta de mecanismos en ese partido para evitar que esos actos de corrupción se llevarán a cabo. Los videos con los que Morena y sus simpatizantes de han querido burlar de todo esto, creo que quedan reducidos al ridículo con la sola imagen de López Obrador diciendo que no, que Eva Cadena no era corrupta, así sonriendo el tabasqueño mientras confirmaba su respaldo a la legisladora diciendo que su dedito, el de Andrés Manuel, decía que ella no era corrupta. El máximo líder de Morena, hasta ahora, ha condenado a todo mundo menos a quien llevó a cabo esos actos indebidos, a la señora Cadena y mientras más pase el tiempo en hacerlo, más grande será el error aunque, como sabemos, López Obrador no acepta cometer un solo error y sus seguidores tampoco son críticos desde ninguna perspectiva, hay incluso quienes lo equiparan con Cristo, en verdad, porque como aquel, Andrés Manuel ha sido traicionado por confiar en la buena voluntad de las personas.


 


Falta ver si este nuevo escándalo tiene la cobertura de todos o la mayoría de los medios de comunicación porque eso no sucedió con los primeros dos videos; hubo medios que lo registraron varias horas después y otros que solo constataron las reacciones sino es que lo relegaron como Imagen, La Jornada, Proceso y TV Azteca, entre otros. Habrá que esperar a ver la cobertura, insisto, porque esta vez, todo parece indicar, este tercer video afianza la idea de que no existe un bando bueno y puro que refleja la esperanza de nadie sino la necesidad de una ingeniería reformadora donde participen todos los partidos, para hacer frente a un hoyo enorme en su financiamiento. Es decir, podría resultar algo provechoso de todo esto: el reconocimiento de que no basta la retórica o el discurso de pretendida pureza para creer en alternativas políticas providenciales; en Morena ya hay varios casos que documentan que esto no es así, que ahí se encuentra enraizada la corrupción y la ineficacia (ahí está, por ejemplos Ricardo Monreal).

Autor

Scroll al inicio