La quiebra de Veracruz

Bancarrota financiera, bonos de deuda, de crédito con calificaciones a la baja, calificadoras internacionales ya no “recomiendan” meterle más dinero bueno al malo, estado saqueado no sólo por el pillo en fuga que es Javier Duarte, sino también por funcionarios cómplices por omisión, por comisión, por un Congreso sumiso al poder que se supone le hace contrapeso.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Veracruz la pasa mal y pinta para peor. Con su próximo gobernador dedicado a señalar al que se fue, a denunciar la situación económica de la administración estatal y de los municipios, activismo político para que munícipes panistas y perredistas chillen fuerte y evidencien que sin dinero fresco de la Federación, sin más deuda, sin más impuestos, pura generosidad corresponsable, la quiebra de ese primer orden de gobierno podría desatar la furia social.


Miguel Ángel Yunes, el gobernador electo que promete cimbrar a la nación con revelaciones que deben guardarse hasta que él y sólo él esté investido, no antes, requiere el momento preciso para lograr atención grande, efectos mayúsculos. El show político no termina, no se fue en las maletas con dinero de Javier Duarte.


Comedia por entregas que nutre un breve gobernador interino que dijo, al entregar el último informe de Duarte al Congreso, que aquel prófugo con licencia los engañó a todos. Encargado de lo que queda del despacho, facilitó un helicóptero del gobierno a su exjefe para huir, Flavino Ruiz no sabe, no supo, por eso dio la “atención” final a quien sirve hasta la ignominia.


Viejos legisladores que se fueron sin rendir cuentas sobre lo que vieron y callaron, instancias federales que, con excepción de la Auditoría Superior de la Federación, no alertaron, denunciaron, investigaron. Denuncias que datan de 2014 de la ASF ignoradas dolosamente.


Triste son veracruzano que no termina; al contrario, presagia nuevos arrebatos de poder.


TEDx en Televisión Educativa. O de cómo las cosas buenas casi no se cuentan, aunque cuenten mucho. Ayer la DGTVE, la televisión pública educativa nacional, organizó y transmitió en línea (www.tedxtelevisioneducativa.com) un importante ejercicio de análisis, reflexión y debate denominado TEDx.


TED (tecnología, entretenimiento y diseño) es una organización no gubernamental que goza de reconocimiento internacional por las conferencias que produce con oradores y especialistas diversos, un concepto de producción audiovisual sencillo e impactante. Si no sabe de lo que le escribo, busque TED Talks en Internet y verá a lo que me refiero.


Resulta que Televisión Educativa, que dirige Gustavo Lomelín, produjo ayer las primeras conferencias de TEDx México, convocando a personajes disímbolos y plurales para compartir ideas, conocimiento, experiencia y casos de éxito en la educación; desde Javier Treviño, de la SEP, hasta Esteban Moctezuma, de Fundación Azteca.


La casa de la comunicación educativa hace un esfuerzo destacable, una producción para atenderse y una de esas cosas buenas que deben contarse.



 


Este artículo fue publicado en La Razón el 16 de noviembre de 2016, agradecemos a Carlos Urdiales su autorización para publicarlo en nuestra página.

Autor

Scroll al inicio