1. La presión política hizo que la CNBV interviniera Vector. Ningún comunicador oficialista lo exigió, su trabajo es aplaudir al gobierno y distraer con temas baladíes.
2. Sabina Berman difama a Loret en vez de hablar de la amistad entre Alfonso Romo y García Luna. Ella va por su cheque mensual y que se caiga el mundo.
3. Leamos a Poncho Gutiérrez: “García Luna es inocente porque no hay pruebas en su contra, aunque García Luna es culpable porque trabajó con Alfonso Romo”. Ponchito siempre con sus chistoretes y evasivas. Pretende ignorar que hay quienes decimos que García Luna es culpable y Alfonso Romo también.
4. ¡En los últimos días Genaro Lozano sólo ha hablado de los niños del coro de bellas artes! Él sigue esperando su nombramiento diplomático. Jamás dirá algo sobre el hecho de que la UIF sabía quiénes son los prestanombres de García Luna con los que se le transfirieron 47 millones de dólares.
5. Epigmenio Ibarra recuerda el 10 de junio de 1971, pero olvida a los bancos sancionados por EE.UU. El mismo Epigmenio olvida que hace casi dos años afirmó que el presidente está enterado de todo y por ello no habla de Alfonso Romo.
6. La 4t vive su peor crisis y Vicente Serrano habla de TV Azteca. Como tiene roto el CPU sólo atina a decir que a los demás “les arde” que haga eso. A mí me divierte el pobre.
7. Fabrizio Mejía habla de “Riva Palacio vs. las mujeres Vampiro” (como si alguien hablara de “Las aventuras de Fabrizio y Cuasimodo”). Nada dice de Vector.
8. El Chapucero ignora cómo opera el CIDE (igual que Fabrizio Mejía) pero critica a Sergio Aguayo. Lo que sea con tal de no hablar de los nexos entre García Luna y Alfonso Romo.
9. Jairo Calixto habla del caserón de Sinhue pero no de las ligas siniestras de Vector. (Ya déjate ahí)
10. Gómez Naredo no exige investigar a la banca. No pues cómo. Mejor recuerda que Rafa Márquez fue sacado de la lista negra hace uno años igual que lo hace una cosa que se llama Zurita Carpio.
11. Lord Molécula propone que un satélite se llame AMLO. Todos ríen enternecidos.
12. Alvaro Delgado repite lo que dice la presidenta, ignora hacer periodismo.
13. John Ackerman habla sobre la paz mundial. Nada sobre la banca mexicana.
14. Ningún comunicador oficialista cuestiona a Vector y Alfonso Romo.
15. Los últimos cuatro tuits de Ana Elizabeth García Vilchis han sido para felicitarse por su cumple. (Feliz cumple, Ana de todas mis consideraciones. Yo sí comprendo, ya no tienes nada qué leer).
16. Youtubers cantan las mañanitas a Claudia, no preguntan sobre los vuelos cancelados a Culiacán.
17. ¿Cuánto tiempo dejará fijo Poncho Gutiérrez el tuit donde lo chulea el presidente?
Esta columna llegó a ustedes gracias a “Megáfonos del bienestar, S.C” y la ONG “No le digan Andy”.

