1. ¿90% honestidad y 10% experiencia? Resultado: El más grande caudal de corrupción e ineptitud que hayamos tenido en los últimos 40 años.
2. “Se acabó el huachicol”, dijo en 2020 y 2021 para luego machacarlo varias veces más. Pero en ocho meses de 2025 se incautó lo que nunca durante su administración.
3. Sus amigos son parte de la industria del huachicol. Adán Augusto, Rutilio Escandón y Américo Villarreal deberían ser investigados.
4. Integró a su gabinete a un delincuente electoral llamado Manuel Bartlett a quien, su aparato de propaganda incluso le llamó “patriota”. Hizo millonario a su hijo. Hoy, el gobierno de Trump lo quiere juzgar en Estados Unidos.
5. Su “hermano” Adán Augusto López es uno de los probables integrantes de grupos criminales en el país y él lo hizo gobernador de Tabasco (donde creció la Barredora) y titular de Gobernación (donde, al menos, agachó la cabeza frente a la expansión del crimen organizado). Esa circunstancia es el madrazo más fuerte que ha recibido.
6. Su ¿esposa? Manuel Bartlett y Jesús Ernesto están en España y, con ello, contravienen todo el discurso de odio que AMLO prodigó (y que Beatriz Gutiérrez Müller alentó) contra la nación ibérica.
7. Sus tres hijos mayores contradicen los valores de honradez y austeridad que él predicó (incluso hasta los parámetros de consumo que planteó para tener buena salud). Y eso muestra que lo que no pudo hacer con su familia no lo pudo hacer con su gabinete y menos con el país.
8. Dijo que desde el primer día de su presidencia disminuiría la violencia y ocurrió exactamente lo contrario. Cada día en el país crece la certeza de que en su gobierno hubo colusión con el crimen organizado.
9. El sistema de salud ha colapsado, no somos Dinamarca. El ex presidente se burló de millones de personas. La exigencia de medicamentos se ha extendido en todo el país y Claudia Sheinbaum ya no puede culpar a Felipe Calderón o a otros líderes políticos que nunca estuvieron relacionados con la industria farmacéutica, como Roberto Madrazo.
10. El acoso contra sus adversarios ahora es más que evidente, es indignante. Enrique Krauze, Carlos Loret, Azucena Uresti, Norma Piña, Ricardo Salinas y decenas de personas más fueron injustamente estigmatizadas.
11. El mismo AMLO está sujeto al escrutinio como el principal jefe de una camarilla política que alentó al crimen organizado y hasta uno de sus referentes ideológicos se encuentra sujeto a investigación como sucede con Nicolás Maduro (que nadie descarte una intervención estadounidense).
12. Los días de gloria del tirano están por concluir. El cesto de la basura pronto estará listo para recibirlo.

