- Porque es urgente que en México se valore la vida y voz de las mujeres, algo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha menospreciado en sus 30 meses de gobierno.
- Porque es la única alternativa para restaurar el equilibrio de poderes en el país. López Obrador y Morena no pueden seguir gobernando sin oposición.
- Porque hay que dejar de mantener a partidos satélite o partidos inútiles como lo son el PT, PVEM, PES, MC, RSP y FxM. Comparsas del tirano de Palacio Nacional o simplemente vividores del erario público.
- Para que cada vez, personajes tan impresentables como Layda Sansores, Félix Salgado Macedonio, Gerardo Fernández Noñora o Dolores Padierna, tengan menos oportunidad de seguir viviendo a costa del erario.
- Porque la ignorancia no debe gobernar. Morena y sus aliados desprecian el conocimiento, la inteligencia y la preparación. Si queremos mejorar en cada aspecto de la vida pública, necesitamos gobernantes preparados.
- Porque no hay una sola cosa bien que haya hecho el gobierno de López Obrador. Ni una.
- Por el desastroso manejo de la pandemia del gobierno federal, porque jugó con la vida de miles de mexicanos al llamar a los abrazos y se rehusó a incentivar el uso de cubrebocas cuando era una de las medidas más eficaces contra el contagio.
- Porque es absolutamente falsa la frase “primero los pobres”. El gas, la gasolina, las tarifas eléctricas y los productos de la canasta básica subieron; además de que los más afectados por el Covid-19 fueron los mexicanos en pobreza.
- Por la negligencia criminal del gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación: los muertos por la pandemia, los muertos por la inseguridad, los feminicidios, los muertos por el desplome de la línea 12, los muertos por la falta de medicamentos.
- Porque el dinero público no puede seguir derrochándose en proyectos inviables como la refinería de Dos Bocas o para mantener clientelas. Debe existir un equilibrio entre los programas sociales y el fomento de verdaderos empleos que reactiven y aumenten la economía nacional.
- Porque urge una verdadera estrategia de seguridad contra el crimen organizado y las bandas delincuenciales que operan por todo el territorio nacional. Ya quedó demostrado que los “abrazos” y el llamado a portarse bien sólo es demagogia.
- Por la virulencia que emana desde la boca presidencial y su intolerancia. Nunca en la historia reciente un presidente en México había insultado tanto a sus propios connacionales por no coincidir con sus ideas y proyecto de nación.
- Porque López Obrador y Morena son responsables de la polarización que hay en el país, con sus hordas digitales y la ideologización en las calles. México no puede ser un territorio de blanco y negro.
- Porque México no debe estar al arbitrio de un solo hombre. En una democracia conviven partidos políticos, grupos de la sociedad civil, órganos e instituciones autónomas; clamar por su eliminación sólo es sinónimo de tiranía.
- Por respeto a nuestra historia democrática, por respeto a quienes desde cualquier trinchera trabajaron y trabajan por la democracia e independencia del país, porque ni Juárez ni Madero o Cárdenas respaldarían la voracidad obradorista.