Ricardo Anaya habla por Agustín Basave

Es el desplumadero total en el PRD: su dirigente nacional, Agustín Basave, no sólo entregó a priistas cinco de 12 candidaturas a gobernadores, también dio al presidente del PAN, Ricardo Anaya, más de la mitad de los spots de radio y TV de la alianza, pero… para la promoción personal de Anaya rumbo al 2018.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup


Basave afirmó antier que Anaya le llamó por teléfono para asegurarle que no sacará ventaja de los spots: “Me dijo que no usará ni un segundo del tiempo que nos corresponde para promociones nacionales. Vamos a usarlos para lo que corresponde”.


Y Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que “sí va a ser lo deseable revisar lo que diga Anaya en los spots de la coalición, poner un alto ahí, hacer una buena negociación y convencimiento”.


Mju. Pues ayer apareció Anaya (de cuerpo entero y viva voz) en dos mil 500 emisoras de radio y TV con el primer promocional de la alianza PAN-PRD, el referido a Quintana Roo:


Quintana Roo no va por el camino correcto, la inseguridad y la falta de oportunidades son el resultado de años y años de los mismos malos gobiernos. ¿En qué momento les diremos “ya basta”? ¿En qué momento saldremos juntos, con valor, con decisión, con alegría a decirles “no más”, “nunca más”? En Quintana Roo podemos cambiar las cosas. Y que nadie nos diga que no se puede; de que se puede, se puede. Ricardo Anaya. Presidente Nacional del PAN.


Ni una sola mención de Anaya al candidato de la alianza (el hasta hace un mes militante del PRI Carlos Joaquín González), ni una sola mención a la propia alianza con el PRD, ni una sola mención por supuesto al PRD y ni una sola mención a los intereses comunes de ambos partidos.


Salvo la referencia al estado de Quintana Roo, Anaya repite en ése lo mismo que en sus 261 mil 385 spots anteriores: presentarse como aspirante a la Presidencia de la República con su nombre completo, en rótulos visibles, en el borde inferior de la pantalla; o mencionado por una voz en off en radio.


¿Dónde está el “ojo” que según pondría el PRD a su socio electoral para que no se agandallara los tiempos oficiales? Seguramente debe estar cuadrado, porque el chico Anaya, con su tono acentuado y correctísimo, salió más vivo que el académico expriista Basave, con su tono fatuo de perdonavidas.


En el promocional de Quintana Roo el Golden Boy panista trata con profundo irrespeto al candidato Carlos Joaquín González, que debiera ser quien hablase de su programa de gobierno a sus coterráneos.


Pero Anaya ni siquiera pensó en él.



Este artículo fue publicado en La Razón el 10 de Marzo de 2016, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página

Autor

Scroll al inicio