![](http://etcetera-noticias.com/ckfinder/files/images/margarita-zavala.jpg)
Adjunto a la imagen, Jenaro Villamil escribió: “Esta es la valentía de un joven a la que no están acostumbrados los Calderón y mucho menos @Mzavalagc” y fijó el tuit en su cuenta. Como es de esperarse, la especie recibió cientos de retuits y likes.
Pero en ese ir y venir de la información sobre el episodio de la señora Zavala en la FIL, comenzaron a surgir rumores de que la foto donde aparece el joven junto a la exprimera dama, con su pequeña pancarta, estaba truqueada. Incluso, el portal SDP Noticias publicó una nota en donde señala que en un análisis hecho por “sus expertos”, se podía inferir que la gráfica presentaba algunas “inconsistencias” que indicaba que pudo haber sido alterada.
Al parecer a Villamil le asaltaron las dudas y por unas horas bajó su tuit fijado y lo reemplazó con otro, que decía: “Los margaritos se ofenden por fotomontaje. Enmiendo mi error al subir esta foto. Este es el mensaje del joven de la UdG. Qué dicen de eso?’”. Y adjunta una imagen del joven, ya solo, exhibiendo su letrero.
El propio protagonista de esta nueva escaramuza mediática, de nombre Francisco Rubén Rodríguez, subió a sus cuentas de redes sociales el video donde se capta lo sucedido, a fin de despejar cualquier duda sobre un supuesto montaje y se encargó de hacerlo llegar a varios medios. También aclara que la esposa de Felipe Calderón lo trató cordialmente y le ofreció diálogo. Y como ha sucedido con otras personas que han increpado a políticos incómodos, este joven dice no buscar notoriedad ni que se use su acción con fines partidistas, sin embargo, ya ha concedido al menos tres entrevistas a medios para hablar al respecto.
Al quedar en claro que no hubo montaje, Villamil enmienda un nuevo error, el de entramparse en la rumorología de las redes sociales, y fijó nuevamente su primer tuit, ese en que alaba la valentía del increpador de Margarita. Y de esta manera, el reportero de Proceso vuelve a la carga contra la aspirante a la Presidencia, esa que muchas encuestas colocan en muy cerca en preferencias de Andrés Manuel López Obrador, su candidato preferido.
En el otro extremo, Federico Arreola alude al episodio de la FIL y aplaude la inteligencia con que Margarita Zavala enfrentó la situación para evitar que escalara aún más, pero no dice una sola palabra del peritaje de “sus expertos” que acusaban un montaje. Convenenciero como es, Arreola se anticipa y busca quedar bien con Zavala por su acaso llegara a ser candidata, aunque para ello, el portal que dirige distorsione información.