¿Usted le cree a Ricardo Anaya? Yo tampoco

La palabra vale cuando se honra. En la vida es fundamental y en la política estratégica. La credibilidad de Ricardo Anaya se fue. Lo que vuelve es su propaganda, más de 200 mil spots suyos en radio y televisión a cargo del erario público para defenderse. Y mentir.

Para quien engaña cínica y frecuentemente, por táctica, resulta imposible dejar de hacerlo; ni siquiera la presidencia quita lo mentiroso, menos una candidatura ganada a lo gandalla.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Ninguna razón avala pensar que el jefe frentista, quien prometió que de suceder a Gustavo Madero no buscaría la presidencial, a quien el senador Javier Lozano sacó al balcón revelando que Anaya juró que si le daba su apoyo sólo trabajaría para el PAN, el mismo que ha convertido el método de selección interna en juego de ¿dónde quedó la bolita?, engaña, miente compulsivamente en cadena nacional.

En su nueva campaña sobre pauta oficial del PAN en medios de comunicación, Anaya Cortés dice haberle ganado el pleito a El Universal por difamación, lo que es falso. Anaya obtuvo del juez de primera instancia acceso a una réplica contra el diario, misma que el periódico combate en el siguiente escalafón jurídico, conforme a derecho procede.

Así que Anaya nada le ha ganado al rotativo, no hay sentencia firme. En todo caso la disputa continúa entre información “imprecisa”, mas no “falsa”, respecto a la bonanza patrimonial e inmobiliaria de su familia política. Sobre la autoría intelectual de esos “ataques”, el gobierno, Anaya ya no dice nada.

La propaganda no atiende a la verdad, él tampoco. Anaya ignoró el posicionamiento de Margarita Zavala, le cerró canales internos de comunicación y políticos hacia afuera, acabó dentro del PAN con quien era la figura más competitiva. Y juró que pensaría en el bien del partido.

Rafael Moreno Valle camina la misma senda, el exgobernador poblano advirtió el fin de semana que él está mejor calificado para la batalla electoral que Ricardo Anaya, quien nunca ha ganado un cargo de elección popular; en contraste, él ha triunfado en las tres contiendas en las que ha participado.

Moreno Valle será la segunda cabeza que ruede en el PAN frente a su augusto y moderno César azul. Miguel Ángel Mancera, la tercera, aunque lo haga desde afuera. Le piden apertura y equidad, les da largas y mentiras.

Los nuevos spots del PAN, como los viejos spots del PAN, son para Ricardo Anaya. Sus delegados y consejeros también porque trabajan para quien decide candidaturas, empeñan su porvenir, le creen.

Anaya es elocuente, promete combatir corrupción y desigualdad, dice que puede. El problema de Anaya es que su palabra vive horas bajas; el registro informativo da cuenta de ello, es el producto de sumar los frentes abiertos que su manía por mentir le deja.


Este artículo fue publicado en La Razón el 7 de noviembre de 2017, agradecemos a Carlos Urdiales su autorización para publicarlo en nuestra página.

Autor

Scroll al inicio