https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

La balacera de Monterrey y el morbo de las redes y los medios

por Angélica Recillas
Con el argumento de mostrar la realidad sobre la violencia en el país, algunos medios de comunicación archivan los más elementales principios deontológicos y difunden imágenes y videos donde se exhiben emboscadas, cuerpos inertes baleados y otras situaciones similares.


A propósito de la balacera ocurrida en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, el periódico Reforma y sus filiales El Norte y Mural, marcaron la pauta para la difusión del video que capta el momento preciso del tiroteo, así como fotografías de las víctimas.



En el vertiginoso mundo de las redes sociales, con unas audiencias habituadas a los clics fáciles y unos medios ávidos de colocar sus contenidos entre los más vistos y los más compartidos a cualquier precio, las imágenes se convirtieron rápidamente en tendencia. El Universal, Reporte Índigo, Sin Embargo, así como diversos medios digitales del interior del país, no dudaron en secundar a Reforma y propagar estas crudas escenas.



En el caso de Proceso, publicó en su portal de Internet una nota engañosa con el siguiente título: “Los 35 segundos de terror en el Colegio de Monterrey”, mediante la cual hace creer a sus lectores que ha colocado el video, pero únicamente se trata de una imagen congelada y difusa del mismo. En el cuerpo alude al video que circula en las redes y hace una descripción de lo que en él se observa. 


En contraste, etcétera manifestó públicamente su posición de no difundir estos materiales, no solo por razones éticas y deontológicas, sino también humanas.  Tras lo anterior, otros medios como Excélsior, Vanguardia y el portal digital de Joaquín López-Dóriga han adoptado la misma decisión, lo cual es de reconocerse.



Los medios que difundieron, y de hecho mantienen el video o las fotografías, no sólo han faltado a la ética que debería regir su actividad profesional, sino que han vulnerado las leyes que protegen los derechos de los niños y jóvenes, que expresamente prohíben la difusión de este tipo de imágenes.

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game