Muere la arquitecta rumana que se lanzó al río Támesi durante el ataque terrorista de Londres

La Policía de Reino Unido anunció este viernes la muerte de Andreea Cristea, la mujer que se arrojó al río Támesis tras ser perseguida por el mismo vehículo que mató a cuatro personas en el puente de Westminster (Londres), para después estrellarse contra las puertas de Parlamento británico el pasado 22 de marzo. El grupo terrorista Estado Islámico afirmó un día después que fue uno de sus “soldados” el autor del ataque.


Un portavoz de Scotland Yard informó el hecho a la vez que recordó que la joven fallecida era de nacionalidad rumana y que hacía una visita turística en Londres junto a su pareja, Andrei Burnaz, quien solo sufrió una fractura en el pie.



Según la policía de la capital británica, Cristea, de 31 años, falleció a causa de las heridas provocadas por el vehículo.



La acción terrorista dejó cinco personas muertas, entre ellas el agresor, y unas cincuenta resultaron heridas.


El terrorista identificado como Khalid Masood, de 52 años y de nacionalidad británica, fue abatido en el lugar por agentes. En el ataque también perdieron la vida el policía Keith Keith Palmer, la maestra Aysha Frade, el turista americano Kurt Cochran, y un jubilado británico, Leslie Rhodes.



(Con información de EFE)


cdr

Autor

Scroll al inicio