Pide CDHDF investigar filtraciones y garantizar seguridad de periodistas

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, reveló que luego del multihomicidio en la colonia Narvarte donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres, ocho periodistas procedentes de otras entidades que permanecen en la Ciudad de México solicitaron un reforzamiento a su seguridad. Agregó que para salvaguardar su integridad, no se darán a conocer sus nombres.

La titular de la CDHDF reconoció a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que mantenga abiertas todas las líneas de investigación, sin embargo, reprochó que la dependencia incumpla que una de las recomendaciones de este organismo de no difundir la identidad de los presuntos responsables, por su derecho a la presunción de inocencia. Asimismo, condenó enérgicamente cualquier filtración que afecte el derecho a la imagen de las víctimas

 En este sentido, indicó que desde el organismo a su cargo ya se exigió a la PGJDF iniciar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, pues desde su punto de vista, es preocupante que en los medios de comunicación se ventiles detalles de la averiguación previa que deberían mantenerse en la secrecía, por lo que urgió a que se haga una revisión a fondo del personal que ha tenido acceso a estas investigaciones.
(Con información de Quadratin y El Universal)

Autor

Scroll al inicio