https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 17 octubre 2024

Usuarios del aeropuerto pagarán hasta 2026 la deuda originada por la cancelación del NAIM

por etcétera

Los recursos para liquidar la deuda contraída por la cancelación del aeropuerto de Texcoco provendrán de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se cobra a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con información oficial del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) consultada por el periódico Reforma, el monto anual de esta deuda será de 210.8 millones de dólares, equivalentes a 4 mil 24 millones de pesos, el cual se pagará hasta 2026.

El dinero se destinará principalmente para cubrir los adeudos con los inversionistas respecto a la rentabilidad prometida por los bonos de deuda del fideicomiso MexCAT que el gobierno de Enrique Peña Nieto emitió para financiar las obras Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Fueron emitidos 6 mil millones de dólares de bonos, de los cuales, la Secretaría de Hacienda en el gobierno actual, recompró en diciembre mil 800 millones, después de una complicada negociación. No obstante, quedaron 4 mil 200 millones de dólares en el mercado por los cuales se tienen que pagar rendimientos.

Según la información del GACM, de manera adicional se reservarán cada año 200 millones de dólares -50 millones por cada emisión de bonos- como garantía para los inversionistas. Dichos recurso también serán obtenidos del TUA.

Los bonos tienen distinto año de vencimiento, una deberá liquidarse en 2026 y otra en 2028. En cuanto se pague la emisión programada hasta 2026, los rendimientos a pagar bajarán a 181.1 millones dólares por año. Por lo que respecta a las emisiones a 30 años, con vencimientos en 2046 y 2047, se prevé que los plazos se reduzcan alrededor de 10 años, gracias a que tendrán más recursos tras la liquidación previa de dos emisiones.

Al respecto, el director del Grupo Aeroportuario Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, rechazó que el destinar recursos del TUA para el pago de esta deuda, ponga en riesgo los trabajos de mantenimiento en el AICM, ya que el citado gravamen genera recursos superiores a los 500 millones de dólares por año.

arg

 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game