Tras el anunciado triunfo de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, varios líderes europeos expresaron su satisfacción y apoyo al centrista, que de llegar al Palacio de los Campos Elíseos sería el líder más joven desde Napoleón.
Ayer domingo se conoció que Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputarán la segunda vuelta el próximo 7 de mayo.

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, deseó ayer “todo lo mejor” a Macron y expresó su satisfacción por el éxito de su discurso, “a favor de una Unión Europea fuerte y de una economía social de mercado”.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, saludó también al candidato de 39 años, quien fue un claro favorito desde el inicio de la campaña presidencial. En un tuit, Juncker felicitó a Macron “por su resultado en la primera vuelta” y le deseó “ánimo para lo que sigue”.
La ministra de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, fue otra líder que celebró el triunfo de Macron. “Ver las banderas de Francia y la UE saludar la victoria de Emmanuel Macron: esa es la esperanza y el futuro de nuestra generación”, escribió en Twitter.
![]()
Mientras que en España, el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de “¡Gran noticia para Francia y para UE! El centrista @EmmanuelMacron supera a conservadores, socialistas y populistas”.
En cuanto a Le Pen, el político ultraderechista holandés Geert Wilders celebró su paso a la segunda vuelta. “Viva la victoria”, dijo en redes sociales.
Macron encabezó la primera vuelta con 23.7% de los votos delante de Le Pen que obtuvo el 21.9% de los sufragios.
(Con información de AFP)
cdr

