El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó al director de la prisión militar de Matamoros que le permita convivir con otros reos, tener un colchón en su celda, conseguir una lámpara y salir al patio a hacer ejercicios.
Esto de acuerdo con el oficio firmado por Duarte de Ochoa y el cual fue difundido por el periodista Alejandro Aguirre en su cuenta de Twitter.
Solicita #JavierDuarte un colchón, una lámpara y ventilador para su celda. Pide espacio de sol y hacer deporte, con inf. de @juanVictorCas1. pic.twitter.com/b4Kszr74eH
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) 25 de abril de 2017
Según el documento, Javier Duarte alega que se encuentra “aislado de los otros privados de libertad” y que no se le permite hacer deporte por órdenes del propio director de la prisión.
“Me encuentro aislado de los otros privados de libertad, en donde no se me permite hacer deporte, en donde escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del porqué me encuentro en esas condiciones y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección”, se lee en la misiva.
Por ello, con base en el artículo 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala, el expriista pide que se le permita convivir con otros reos, que pueda salir al patio a hacer deporte, que le den permiso de meter un colchón, una lámpara y un ventilador a su celda.
“(…) no solicito que se me trate en una forma especial, sólo quiero que se me trate con igualdad como lo establece los convenios internacionales y la Constitución Política de Guatemala”, se precisa en la petición.
mahy

