Trump incluirá en su reforma fiscal el criticado impuesto fronterizo

El gobierno de Donald Trump impulsará en su anunciada reforma fiscal el impuesto fronterizo que desde campaña propuso el mandatario, pese a la controversia surgida en torno a su implementación.


El pasado domingo, en entrevista para la cadena Fox, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, confirmó que la Casa Blanca promoverá dicho impuesto fronterizo como parte de su reforma fiscal, y afirmó que ésta es una manera de “igualar el terreno de juego entre EU y otros países en el mundo”.


Priebus está convencido de que la reforma será apoyada por legisladores demócratas. No obstante, Mark Meadows, líder republicano, en entrevista para ABC dijo que los más conservadores en el Congreso de Estados Unidos no han tomado "ninguna posición oficial sobre el impuesto al ajuste fronterizo", por lo que ni siquiera está seguro el visto bueno de su propio partido.


Pero de cumplirse, expertos prevén que otros países reaccionarían con la imposición de sus propias tarifas a productos estadounidenses, afectando así sus exportaciones.


Sin embargo, la propuesta fue ideada por el gobierno de Trump como una manera de compensar la baja en ingresos derivada de los recortes fiscales contenidos en una reforma tributaria.


Este impuesto es parte de un paquete para reducir la carga fiscal a los estadounidenses, incluso a la clase media, y si podemos proporcionar uno de los mayores recortes de impuestos a la clase media en la historia de este país, los demócratas nos darían sus votos”, expresó el funcionario.


El anuncio se dio pocos días después de que Trump retirara del Congreso la reforma al sistema de salud implementada por Barack Obama tras no conseguir los apoyos suficientes.


(Con información de Reuters)


cdr


 

Autor

Scroll al inicio